×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
01 Julio 2019 04:00:00
Julio en la historia de Piedras Negras
Toman posesión como comandantes de la Guarnición Militar de Piedras Negras, en 1927, el coronel de infantería Federico Zenteno Medrano; en 1976, el general de brigada Óscar Archila Moreno; en 1995, el general de brigada D. E. M. Sergio Dávila Tejadilla; y en 2007, el general de brigada D. E. M. Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes.

El 1 de julio de 1946, se incendia el mercado Zaragoza y queda reducido a cenizas. El 1 de julio de 1979, un incendio acaba con Almacenes Coahuila, propiedad del Sr. José Ramón Purón, ubicado en la esquina de las calles de Zaragoza y de Fuente. El 1 de julio de 1987, el gobernador del estado, José de las Fuentes Rodríguez, inauguró el Centro de Rehabilitación Integral Regional del DIF Elsa Hernández de las Fuentes.

El 2 de julio de 1894, se ratifica el decreto que segrega la hacienda La Maroma del municipio de Zaragoza, al municipio de ciudad Porfirio Díaz (Piedras Negras). El 2 de julio de 2010, muere en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Armando Jiménez Farías, nacido en Piedras Negras y autor de “Picardía Mexicana”.

El 3 de julio de 1970, el Cabildo acuerda vender a la escuela Normal “Piedras Negras”, un predio para la construcción de su edificio casi frente a los terrenos de la feria regional. El 4 de julio de 1963, el Ayuntamiento aprueba los planos del fraccionamiento de Josefina Villarreal de Guillén, contiguo al viejo campo de aviación (Hoy Col. Guillén). El 4 de julio de 1965, abre sus puertas la plaza de toros Raúl de Luna Fisher, hoy plaza Monumental Arizpe.

El 4 de julio de 1973, la Comisión Intersecretarial para el Fomento Económico de la Faja Fronteriza Norte, acordó la construcción de un aeropuerto internacional para Piedras Negras y continuar la carretera Piedras Negras a Guerrero, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas. El 4 de julio de 1974, el Ayuntamiento autoriza el proyecto de Infonavit para construir 104 viviendas a un costado de la colonia Ugarte, hoy Infonavit río Grande. El 5 de julio de 1998, muere en la ciudad, el Profesor José María Saldaña Ortega, prestigiado maestro de matemáticas en la escuela secundaria Benito Juárez y en la escuela Normal Piedras Negras.

El 6 de julio de 1974, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José López Portillo, inaugura la fábrica de muelles Rassini Rheem (hoy San Luis Rassini). El 6 de julio de 2010, los remanentes del huracán “Alex” provocan una creciente de 13 metros del río Bravo, que inundaron partes habitadas de sus márgenes y el río Escondido inundó una vez más a Villa de Fuente provocando daños cuantiosos, pero sin pérdida de vidas, gracias a la evacuación ordenada por el presidente municipal, José Manuel Maldonado Maldonado.

El 7 de julio de 2010, muere en un accidente aéreo, el presidente municipal, Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, cuando inspeccionaba el estado que guardaba la presa La Fragua, junto con él, perecieron 7 personas más.

El 7 de julio de 2011, autoridades educativas develaron el nombre de la escuela primaria ubicada en la colonia Hacienda de Luna, imponiéndole el del exalcalde “José Manuel Maldonado Maldonado”, ante la presencia de su familia.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5