×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
07 Julio 2019 04:00:00
Julio en la Historia de Piedras Negras
El 7 de julio de 2010, muere en un accidente aéreo el presidente municipal Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, junto con él perecieron 7 personas más. El 7 de julio de 2011, autoridades educativas develaron el nombre de la escuela primaria de la colonia Hacienda de Luna, imponiéndole el del exalcalde “José Manuel Maldonado Maldonado”, ante la presencia de su familia.

El 8 de julio de 1913, se utilizan por primera ocasión en una acción bélica, en la segunda y exitosa batalla de Candela, los famosos cañones fabricados en Piedras Negras por los constitucionalistas. El 8 de julio de 1987, el Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de la República, visita Piedras Negras. El 8 de julio de 1996, llega a su fin la huelga del sindicato de maestros del Instituto Dr. Andrés Osuna, después de 14 años, al indemnizarlos con lo recaudado por la venta del edificio.

El 9 de julio de 1964, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, Minera y Similares de la República Mexicana, el STIMMSRM Sección 123, dona al municipio $50,000.00 para acondicionar el antiguo mercado municipal de la colonia Bravo como una escuela primaria (Escuela Sección 123-2).

El 9 de julio de 1999, queda terminado el paso a desnivel construido bajo las líneas férreas cerca del rancho El Apenitas (bautizado posteriormente como 1850), que permite la comunicación con las colonias del sur, que quedaba detenido con el cruce continuo del tren. El 9 de julio de 2010, en medio del duelo popular y una fuerte lluvia, es despedido por la ciudadanía el presidente municipal, Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, quien pereció en un accidente aéreo el 7 de julio inmediato.

El 10 de julio de 1883, quedó terminado el nuevo puente internacional del ferrocarril “Charles Frisby” (llamado popularmente Puente Negro), que unió a la villa de Piedras Negras con Eagle Pass, Texas. El 10 de julio de 2008, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, colocó la primera piedra de dos obras: Del Hospital General y del Teatro de la Ciudad, el 10 de julio de 2015, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés y el presidente municipal, Fernando Purón Johnston, inauguraron la totalidad del edificio de Seguridad Pública, con la segunda etapa (Centro de Detenciones) terminada.

El 11 de julio de 1941, se entrega concesión al Sr. Jesús Fernando Elizondo Valdés para explotar comercialmente la estación de radio XEMJ y transmitir su señal en el 920 del cuadrante de AM.

El 11 de julio de 1968, el Ayuntamiento acuerda vender a la Liga Municipal de Organizaciones Populares (CNOP), un predio en la esquina que forman las calles Zaragoza y Dr. Mier.

El 12 de julio de 2010, para constatar los daños sufridos en Villa de Fuente por la creciente del río Escondido, visitó por 50 minutos la ciudad, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El 12 de julio de 2016, se realizó un impresionante desfile militar y parada aérea para conmemorar el 166 aniversario de la fundación de “La Casa del Ejército Mexicano”: La ciudad de Piedras Negras, con la participación de 2 generales, 2 jefes, 118 oficiales, 1575 elementos de tropa, 10 compañías de tropas del 79° Batallón de Infantería y de la Fuerza Aérea Mexicana, el XII Regimiento de Caballería Motorizado y uno montado con 57 semovientes y 17 aviones.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5