×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
02 Junio 2019 04:00:00
Junio en la historia de Piedras Negras
El 2 de junio de 1976, la Profra. Norma Alicia Garza Fernández, miembro del Patronato Pro-construcción del Tecnológico de Piedras Negras, da el primer zapapicazo para iniciar la construcción de la institución educativa.

El 3 de junio de 1911 llega a Cd. Porfirio Díaz (Piedras Negras) procedente de Cd. Juárez, Chihuahua, con la revolución triunfante, Francisco Ygnacio (con Y) Madero González, ingresando en automóvil por el puente urbano internacional.

El 3 de junio de 1991, el Cabildo autorizó la colocación de la réplica de la Campana de Dolores, Hidalgo, en el monumento a la Independencia, que estuvo en la esquina izquierda frente a la nueva Presidencia Municipal; la 2ª campana, en un nicho dentro de la Sala de Cabildos y una 3ª, que estaba por recibirse, en el lugar correspondiente en el exterior del edificio.

El 3 de junio de 1992, el Cabildo acuerda donar un terreno en el Fracc. Los Montes, para que se construya una escuela primaria y otro en el Fracc. Lomas del Norte, para la construcción de un CENDI para atender a los hijos de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública.

El 4 de junio de 2000, arranca frente a la Catedral de Saltillo, la cabalgata que conmemoró los 150 años de fundación de Piedras Negras, denominada Ruta de los Exploradores; La Grande, que tuvo un recorrido de 530 kilómetros que terminó frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el 18 de junio.

La 1ª etapa terminó en el entronque de la carretera Monterrey – Saltillo con Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe, con 21 kilómetros recorridos. La 2ª etapa de 40 km., llegó hasta Gamuza, municipio de Ramos Arizpe el día 5; la 3ª etapa de 38 km., hasta el ejido La Paloma, municipio de Ramos Arizpe el día 6; la 4ª etapa de 4º km., el día 7, hasta el ejido Santa Teresa del municipio de Castaños; la 5ª etapa el día 8, de 40 km., hasta la hoy Cd. De Castaños; y el día 9, la 6ª etapa de 40 km., hasta Las Adjuntas, en el municipio de Abasolo.

El 6 de junio de 2000, la Srita. Verónica Vanessa Schober Maldonado, representante del CEBTIS 34, es elegida por un jurado de siete personas de entre 13 participantes, reina de los festejos del 150 aniversario de la fundación de la ciudad.

El 7 de junio de 1913, Venustiano Carranza exhorta a los miembros de su ejército desde su Cuartel General en el edificio de la Aduana de Piedras Negras, evitar disponer de cualquiera clase de bienes que pertenezcan a extranjeros y cuiden de estas personas ya que solo en casos de necesidad extrema podrán disponer de víveres y aprovisionamientos para sus tropas, expidiendo el justificante respectivo y, que los agentes comerciales nombrados en las poblaciones fronterizas del país, queden habilitados como Agentes Consulares para que requisiten facturas y demás documentos comerciales, con las facultades que las leyes y reglamentos les concedan a los de su clase.

El 8 de junio de 2018, El candidato de la coalición Todos por México a la diputación federal por el Distrito I y expresidente de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, es asesinado a las 21:21 horas por un hombre que lo esperaba disparándole a la cabeza cuando se acercó por su espalda, al salir de un debate en el Auditorio de la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5