×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
09 Junio 2019 04:00:00
Junio en la Historia de Piedras Negras
El 9 de junio de 1950, el Congreso del Estado aprueba el diseño y descripción del Escudo de Armas de Piedras Negras, diseñado por el historiador, Ing. Vito Alessio Robles y ejecutado por su hijo menor.

El 10 de junio de 1991, el Cabildo, a iniciativa del Profr. Otto Schober Gutiérrez y del cronista de la ciudad, Julio Santoscoy Cobo, la macroplaza es bautizada como Macroplaza de los Fundadores.

El 10 de junio de 2000, la cabalgata Ruta de los Exploradores; La Grande, llega al ejido San Alberto, municipio de Progreso, procedente de Las Adjuntas, municipio de Abasolo; El 11 de junio llegan hasta La Escondida, municipio de Múzquiz; el día 12, a Sabinas; el 13 de junio al rancho Las Pilas; el 14 de junio, llega hasta Las Corrientes, municipio de Morelos; el día 15 de junio a Nava y el día 16, a la villa de Guerrero.

El 13 de junio de 1965, el periodista Francisco Juarísti Juarísti, en compañía de sus hijos Carlos y Francisco, fundaron el periódico Zócalo. Su primer tiraje fue de 2,000 ejemplares y su costo de 40 centavos.

El 13 de junio de 2016, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés y el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, inauguran en la Gran Plaza, la exposición militar Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México.

El 14 de junio de 2002, para festejar 152 años de fundación de Piedras Negras, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública efectuó un sorteo, edición especial No. 37, en la Macroplaza de Los Fundadores, donde el número premiado fue el 29104, con 30 millones de pesos.

El 15 de junio de 1850, Se funda Piedras Negras en el paso de Piedras Negras, por la derecha del Río Bravo, con el nombre de Nueva Villa de Herrera.

El 15 de junio de 1984, a iniciativa de un grupo de maestros de apoyo cultural, encabezados por el Profr. Otto Schober Gutiérrez y apoyados por el cronista de la ciudad Julio Santoscoy Cobo, el presidente municipal Humberto Uribe Flores encabeza la primera ceremonia para conmemorar la fundación de la ciudad un 15 de junio, fecha oficial reconocida hasta nuestros días.

El 15 de junio de 2000, el gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, encabezó la sesión solemne que organizó el Congreso del Estado, para celebrar el 150 aniversario de la fundación de Piedras Negras, acompañados de los miembros del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde se entregó por primera vez la presea Piedras Negras a personas que se distinguieron en los últimos años.

El 15 de junio de 2013, Piedras Negras sufre su quinta gran inundación a consecuencia de una lluvia torrencial que registró 17 pulgadas en menos de 24 horas que afectó a 63 colonias, dejando miles de damnificados y una víctima.

El 15 de junio de 2011, el presidente municipal, Óscar Fernando López Elizondo, toma la protesta al Consejo de Investigación, Conservación y Promoción de la Cultura, la Historia y Tradiciones de Piedras Negras, a sus primeros miembros: María Luisa Montemayor de Clamont, Rodolfo Briseño Hermosillo, Ramón Carrillo González, Carlos Flores Revuelta, Otto Schober, Herminia Martínez de la Fuente y Francisco Javier González.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5