×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
16 Junio 2019 04:00:00
JUNIO EN LA HISTORIA DE PIEDRAS NEGRAS
El 16 de junio de 1934, toma posesión como comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras el general brigadier Porfirio Cadena Riojas.

Fue su segundo periodo en este puesto. El 16 de junio de 2000, se cumple la décima tercera etapa de 43 kilómetros de longitud, de la cabalgata denominada “Ruta de los Exploradores; La Grande”, desde Nava a la villa de Guerrero; al día siguiente llegan hasta la Unión Ganadera Regional, en el municipio de Nava; el día 18, se completan los 430 kilómetros desde Saltillo hasta Piedras Negras, recorriendo los últimos 15, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, como parte de los festejos conmemorativos al 150 aniversario de la fundación de Piedras Negras.

El 16 de junio de 2005, el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, develó la placa conmemorativa del monumento encueste a Venustiano Carranza del escultor Armando Luna Mejía.

El 17 de junio de 2000, como parte de los festejos del 150 aniversario de la fundación de la ciudad, se efectúa una “Pamplonada” en la calle de Zaragoza, desde la calle de Bravo hasta la de Matamoros.

El 17 de junio de 1934, un incendio destruye la iglesia del Sagrado Corazón de Villa de Fuente.

El 18 de junio de 1981, El Cabildo designa como Hijo Predilecto, al cronista deportivo radiofónico de fama internacional, Agustín Álvarez Briones, que narró más de 160 peleas de box de campeonato mundial.

El 21 de junio de 1906, parte por primera ocasión el tren de Cd. Porfirio Díaz (Piedras Negras) a Saltillo, aprovechando la terminación de la línea férrea desde Paredón hasta Saltillo.

El 21 de junio de 1950, se publica el decreto número 95 del Congreso del Estado, aprobando el Escudo de Armas de Piedras Negras, diseñado por el historiador Vito Alessio Robles.

El 21 de junio de 1988, el presidente de la República, Miguel de la Madrid, inaugura la remodelación del aeropuerto internacional de Piedras Negras.

El 22 de junio de 1981, es inaugurada la Guardería Infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada por la avenida Industrial.

El 22 de junio de 1982, el Cabildo acuerda cambiar el nombre a la vialidad denominada bulevar Profesor Óscar Flores Tapia, por el de Doctor Armando Treviño Flores.

El 22 de junio de 2003, la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del ejido Piedras Negras, se erige en Rectoría, nombrando como su primer rector al presbítero Romeo Sánchez García.

El 22 de junio de 2005, el presidente municipal, Ing. Mario Rincón Arellano, pone en marcha de manera oficial, el nuevo edificio de la empresa maquiladora Littelfuse, que una semana antes había sido inaugurado por el presidente de la República Vicente Fox Quesada.

El 23 de junio de 2004, SALTUR (Alas de Coahuila), que operaba vuelos diarios entre Piedras Negras y Saltillo en una unidad Metro II, dejó de operar de manera definitiva sin dar razones oficiales, solamente que la unidad iría a mantenimiento.

El 23 de junio de 2013, la Secretaría de Educación en Coahuila impone el nombre de Ejército Mexicano, a la escuela primaria que funciona en el fraccionamiento Los Pinos, a la que la gente llamaba “Escuela del Amor”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5