×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
23 Junio 2019 04:00:00
JUNIO EN LA HISTORIA DE PIEDRAS NEGRAS
El 23 de junio de 2004, SALTUR dejó de operar sus vuelos de Piedras negras a Saltillo en una unidad Metro II.

El 23 de junio, la Secretaría de Educación en Coahuila, impone el nombre de Ejército Mexicano, a la escuela primaria del Fracc. Los Pinos. El 26 de junio de 1954, un grupo de norteamericanos alertó a las autoridades de la ciudad, sobre un importante “golpe” de agua, que inundaría la población.

El 26 de junio de 1991, la explosión en un cuarto de pintura en la fábrica T. R. S. Internacional, en la Col. Francisco I. Madero (Mundo Nuevo), provocó un incendio que acabó totalmente con la fábrica, cobrando la vida de tres trabajadores, resultando dos heridos.

El 26 de junio de 1999, la estatua del Gral. Manuel Pérez Treviño es removida de su pedestal de la glorieta del cruce del bulevar del mismo nombre, con el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto Norte.

El 27 de junio de 1956, Aerolíneas Mexicanas, S. A., inician sus vuelos de la Cd. de México a Piedras Negras, con escala en León, Guanajuato. El 27 de junio de 1968, el Cabildo acuerda que la escuela primaria que se construye en Villa de Fuente, lleve el nombre de Venustiano Carranza.

El 27 de junio de 1988, El cine Buenavista cerró definitivamente sus puertas después de finalizada la función, acabando así, con el lugar público de mayor aforo en la ciudad.

El 28 de junio de 1954, Piedras Negras sufre su peor inundación de su historia que casi acabó con la ciudad. El meteoro inició a las 6 de la tarde y alcanzó en algunos lugares de 3 a 5 metros de altura. Los daños y pérdida de vidas fueron importantes.

El 28 de junio de 1963, se funda el periódico El Diario, bajo la dirección del periodista, Gilberto Guajardo Montemayor. El 28 de junio de 2013, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés, devela la placa donde se impone el nombre de Salvador Chavarría Delgado, a la secundaria federal No. 6, ubicada en el Fracc. Villa Real. El 29 de junio de 1927, la revolución cristera provoca que las autoridades cerraran indefinidamente las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, cancelando todos los servicios religiosos y persiguiendo a los sacerdotes.

El 29 de junio de 1943, el presidente municipal, Lic. César Valdés Hernández, firmó los primeros nombramientos de los elementos que formaron el primer Cuerpo de Bomberos en el municipio.

El 29 de junio de 1999, el obispo, Francisco Raúl Villalobos Padilla, erige en parroquia la iglesia de La Sagrada Familia del Fracc. Campo Verde. El 30 de junio de 1949, se delimita el perímetro urbano al Sur de la ciudad, quedando en la interjección de la carretera federal 57 con la calle de Chihuahua, en la Col. Buena Vista.

El 30 de junio de 1966, el Ayuntamiento acuerda fijar el límite urbano en el kilómetro 1310 + 000 y el suburbano, del punto anterior hasta el kilómetro 1308 + 000, en un sitio conocido como “Agua Azul”.

El 30 de junio de 1978, el Sr. León Michel Vega, recibe la concesión para explotar comercialmente la estación de radio XEIK y transmitir en el 1360 del cuadrante.

Estación que en la actualidad forma parte del Grupo Radio Zócalo.

El 30 de junio de 1986, la Escuela Normal Piedras Negras, ubicada frente a los terrenos de la Feria Regional, cierra definitivamente sus puertas.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5