×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
22 Junio 2012 03:00:37
Juntos son dinamita
En el Mérida van a tener que leerle la cartilla a Renato González e Isaac Acuña, porque hasta el torneo pasado, el joven Acuña se había portado muy bien allá, alejándose de los excesos, buscando enderezar el rumbo y volver a llamar la atención de algún equipo de Primera División.

Pero en el Draft pasado, Renato González fue comprado por el conjunto del sureste y sin querer va a reencontrarse con su amigo de parrandas en el América. Hace un año vivieron una pesadilla, cuando fueron descubiertos en estado etílico por el cuerpo técnico azulcrema que encabezaba Carlos Reinoso; habían corrido una juerga sensacional un día antes y le habían parado a las 8 de la mañana.

Eso sí, muy responsables se presentaron en el Nido de Coapa, pero el primero no podía ni sostenerse en pie y el segundo de plano se quedó dormido en los vestidores. Fueron separados del equipo por indisciplina, perdieron su oportunidad para despuntar como titulares y la confianza que tenían los directivos en ellos se hizo pedazos.

Acuña tuvo que pagar un precio muy alto porque no encontró acomodo en el Máximo Circuito, hasta que el Mérida le abrió los brazos; Renato anduvo unos meses derecho y luego volvió a recaer en los excesos, porque es un joven que tiene mucho futbol pero poca disciplina... Ahora que el destino los ha vuelto a juntar en Yucatán, habrá que ver si juntos no son dinamita... pero fuera de las canchas.

AGRADA A EDNO

Durante el trabajo técnico táctico fue colocado como volante, y Edno Roberto Cunha dijo sentirse a gusto en esa posición.

El jugador brasileño hizo pareja con Manuel Viniegra en la contención, se encargó de darle recuperación y salida al equipo, y es algo que disfrutó.

“Me sentí bien, así me gusta a mí, viniendo de atrás, manejando la pelota, con la condición de buscar un compañero y bueno, vamos a ver con el correr de la preparación y el Tuca orientando para manejar bien la pelota y sentirme bien”, expresó. “Acá los defensores marcan muy bien, entonces es mejor que venga de atrás, tengo oportunidad para adelante y manejar la pelota, así me gusta, y vamos a ver qué va a hacer Tuca, lo vamos a platicar”.

POR LA DE ORO

Antes de iniciar la sesión vespertina de este jueves en España, el mediocampista del Guadalajara, Marco Fabián, convocado para la Selección Olímpica que participará en los Juegos de Londres el próximo mes, aseguró que el Tri de Luis Fernando Tena tiene capacidad para pelear por el metal dorado.

“En los últimos dos torneos, en lo que fue el preolímpico y el Torneo de Toulon, nos dimos cuenta de que estamos para pelear al tú por tú con cualquiera y que vamos por la medalla de oro, no es algo imposible, es lo que tenemos en mente como jugadores, como responsables que seremos dentro de la cancha y creo que a lo más alto es a lo que podemos aspirar”, declaró el rojiblanco.

“Vamos por la medalla de oro y a tratar de jugar cada partido como si fuera una final con la idea de ganarlo”.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65