×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
22 Mayo 2020 04:10:00
Juntos…. pero no revueltos
Escuchar Nota
En Palacio Nacional juntos, Miguel Ángel Riquelme y Andrés Manuel López Obrador.

Y no tendría nada de malo en una reunión entre un gobernador y el presidente de México para conmemorar una fecha histórica.

Pero dos cosas llamaron la atención en la guardia de honor que presidieron Riquelme y López Obrador.

El gobernador de Coahuila fue el que hizo punta de lanza junto con los mandatarios de Tamaulipas y Nuevo León para la conformación de un nuevo Pacto Fiscal.

Dicen algunos que Riquelme fue a patear el avispero porque desde que se formó el bloque de gobernadores ha sido blanco de ataques de legisladores y funcionarios de Morena.

También llamó la atención que sólo el gobernador de Coahuila usó cubrebocas. A López Obrador todavía no se lo ha recomendado Hugo López-Gatell.

APOYO MAGISTERIAL

Números más, números menos, fueron más de 450 profesores los que estuvieron en línea con José María “Chumita” Montemayor en una reunión virtual con la estructura magisterial.

Y en la pantalla estuvo Carlos Moreira que fue uno de los que inició el diálogo entre el que será candidato a diputado local y los profes.

Jorge Salcido, Francisco Osorio, Demetrio Zúñiga, Leonardo Jiménez, Alfio Vega y cualquier cantidad de directores de escuelas desde pre-escolar hasta universidades.

“Chumita” trae de su lado a la estructura magisterial porque no estuvieron sólo escuchando a quienes participaron, los maestros tienen inquietudes y soltaron todo lo que traían.

RÉCORD

Fue un jueves negro para Coahuila en el tema del Covid-19.

El miércoles lo fue para todo el país que rompió récord en fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Ayer otro récord sólo para Coahuila que sumó 59 casos en un día.

Ahora es la Región Laguna la más castigada por la pandemia, principalmente San Pedro de las Colonias, donde gobierna Patricia Grado y Torreón donde manda el rebelde Jorge Zermeño.

PROPUESTA DESCABELLADA

La cuarentena y el confinamiento le pegó duro al independiente Benito Ramírez.

Como descabellada fue calificada la propuesta del diputado que sugirió empatar las elecciones locales de diputados y de gobernador.

Es decir, significaría la ampliación del ejercicio de funciones de los actuales diputados y designar un gobernador interino por un año.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto, que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.

Ramírez propone que los diputados en funciones que terminan su mandato el 31 de diciembre de 2020, continúen “por única vez” desempeñando el cargo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021.

En el caso del gobernador del Estado titular del Ejecutivo del Estado, la propuesta sería que una persona designada por el Congreso de Coahuila, ocupara la gubernatura de esa fecha a diciembre del 2024.

ENSAYANDO

Que ya está practicando Martín Esteban Blackaller para lo que se ofrezca.

Y es que el Secretario del Ayuntamiento, que ayer se convirtió en abuelo, presidió algunos eventos del Municipio.

Primero fue en la ceremonia por el aniversario luctuoso de don Venustiano Carranza y después tomó protesta a nuevos directivos en Seguridad Pública.

‘FELIZÓMETRO’

Felices, lo que se dice felices, no están ni los funcionarios del Gobierno Federal.

A propósito de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un índice para medir la felicidad de la población, un alto mando del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad les aventó arpa.

Por ética, David Pérez Esparza prefirió renunciar ante el desorden administrativo por las ocurrencias que confunden la austeridad con la irracionalidad.

Palabras más, palabras menos, el ahora ex funcionario comentó en su carta de renuncia que en el Gobierno Federal todo es una simulación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS