0 1 2 3
×
4
Samuel Rodríguez Martínez
Samuel Rodríguez Martínez
ver +
Samuel Rodríguez Martínez es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Tiene una maestría en Comunicación Política y Electoral en la Universidad de Barcelona

" Comentar Imprimir
04 Marzo 2018 04:00:00
Justicia cotidiana
Escuchar Nota
En una república democrática, como lo es nuestro querido México, que se precie de su estado de derecho, la justicia debe estar al servicio de los ciudadanos. 

Es decir, el orden jurídico establecido debe privilegiar los intereses de la gente, cuidar de su integridad y preservar su patrimonio, cuando no es así y las leyes se diseñan con el fin de proteger al régimen que gobierna, estamos ante un Estado totalitario que sólo busca su preservación. 

De ahí la importancia que reviste el impulso que desde el Ejecutivo federal se ha dado precisamente a la aprobación de leyes que en su aplicación reflejan el beneficio superior de la ciudadanía y contribuyen a una convivencia social en armonía.

Temas como coordinación jurídica entre todos los niveles de Gobierno, juicios en línea que procuren soluciones inmediatas y de fácil acceso a la justicia, resoluciones conciliadas entre las partes en conflicto o la justicia cívica, pretenden hacer llegar a los ciudadanos resoluciones prontas, imparciales y prácticas para la sana convivencia de las personas. 

En concordancia con estos principios elementales de justicia cotidiana, en la presente Legislatura de nuestro estado debemos abocarnos a realizar las acciones necesarias que contribuyan a la armonización de nuestro orden jurídico privilegiando precisamente el principio general de justicia pareja para todos. 

El compromiso de nuestro grupo parlamentario será siempre con la gente, nuestra decisión tomada es y será respaldar todas las acciones que contribuyan a ofrecer a la ciudadanía soluciones prácticas y satisfactorias para los conflictos inevitables que la vida diaria nos presenta. 

Respaldar acciones que tienen que ver con el respeto a la diversidad de las personas será principio inviolable de nuestro actuar. 

Nuestra agenda legislativa incorporará acciones que permitan proteger a quienes por su condición de vulnerabilidad se encuentran en situación de abandono o desventaja y que encuentren una solución a su situación con acciones de corresponsabilidad entre sus familias y la autoridad. 

También deberemos incorporar a nuestra agenda iniciativas que contemplen respuestas inmediatas para aquellos ciudadanos que por una acción de gobierno han sido afectados en su patrimonio familiar. 

La repuesta a situaciones cotidianas y la resolución armónica de conflictos entre los ciudadanos o de estos con la autoridad permitirá una vida armónica y confortable para quienes han depositado su confianza en quienes hoy nos ostentamos como representantes de la sociedad.  Esta deberá ser la tendencia de nuestro trabajo legislativo, estos serán los ejes rectores de nuestro actuar, el recinto legislativo debe ser y será el espacio natural de las expresiones y aspiraciones de la gente, esperamos estar a la altura de sus expectativas.

El tiempo y nuestra actuación pondrá a cada quien en el lugar que le corresponda.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22