×
Gerardo Hernández
Gerardo Hernández
ver +

" Comentar Imprimir
05 Octubre 2019 04:04:00
Justicia simulada
La investigación, Megadeuda de Coahuila: Justicia Simulada, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad puso en evidencia al Poder Judicial del Estado y en aprietos al Presidente. Gerardo Moyano se ocupa del tema en el nuevo número de Espacio 4.

“Lo que pasó, pasó”, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como si siguiera al pie de la letra el reguetón de Daddy Yankee. De gira por Coahuila, el 27 de septiembre, el Mandatario insistió en “darle vuelta a la hoja y ver hacia delante”, por eso de que no alcanzarían las cárceles para todos los funcionarios corruptos.

“Se trató de la segunda afrenta a los coahuilenses en menos de una semana, pues en la conferencia mañanera del 24 de septiembre casi defendió al exgobernador Humberto Moreira, de quien dijo fue ‘exonerado’ por un supuesto acuerdo entre los expresidentes Calderón y Peña.

“También se lanzó contra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que un día antes reveló un expediente jurídico en el que un juez saltillense absuelve a dos exfuncionarios acusados de la contratación de créditos a nombre de Coahuila con documentos falsos.

“Hay una asociación que se llama Mexicanos por la Corrupción… Ah no, me equivoqué, Mexicanos en favor de la corrupción. ¿No es así? Que dirige Claudio X. González y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente. Son los que promueven amparos en contra de las obras, no quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción”, dijo AMLO con sorna.

“Los amparos que tienen molesto al Presidente son los que MCCI presentó contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. El equipo jurídico de la Presidencia pretende anularlos con el argumento de que las instalaciones estratégicas de la Secretaría de la Defensa son ‘de interés nacional’.

“MCCI pidió al Presidente respetar su trabajo e hizo un recuento de las investigaciones realizadas. Entre ellas, La Estafa Maestra, en conjunto con Animal Político, la cual obtuvo el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en la categoría Mejor Historia o Investigación Periodística (…).

“Sin embargo, ni el berrinche de AMLO contra González, ni sus dichos sobre la supuesta exoneración de Moreira, deben leerse como una carta de impunidad a favor del exgobernador coahuilense, pues las contradicciones del tabasqueño no han impedido que la Fiscalía General de la República ni la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda actúen contra exfuncionarios acusados de corrupción.

“Además, si bien AMLO refrendó en Matamoros su postura a favor del ‘punto final’ para casos de corrupción, también advirtió que ‘si hay denuncias en curso, que se resuelvan, que no haya impunidad, porque tampoco vamos a ser tapadera de nadie’. Y sí que las hay.
Siete denuncias penales relacionadas con la deuda de Coahuila tienen carácter reservado por estar en fase de investigación, como lo demuestra la investigación de MCCI.

“Y aun cuando estas siguieran el curso infame que les dio a otras dos el hoy magistrado coahuilense Adrián González Hernández, aún queda la justicia no simulada de Estados Unidos, a la cual Jorge Torres ha decidido someterse para sumarse a la larga lista de testigos protegidos que señalan con dedo flamígero a la mente maestra detrás del saqueo más grande jamás realizado a las arcas de Coahuila: el profe Moreira”.

(Texto completo en: http://www.espacio4.com)
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65