×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
15 Enero 2010 04:00:26
¿La alegría del hogar?
Quien dijo que las sirvientas son la alegría del hogar, seguramente tiene razón, por lo menos esa es una realidad para Bella Ple, pues su empleada doméstica es tan necesaria para ella como el refrigerador, la estufa y la televisión en cualquier casa. Prócora es su nombre, aunque Bella Ple le dice Shanik por escucharse de más caché.

–Shanik, se me cayó la revista y no la alcanzo, levántamela por favor… Shanik, te estoy hablando… ¡Prócora estúpida!– gritó Bella Ple.

–¿Que se le ofrece a la señora? –preguntó Prócora.

–Que me levantes la revista, ¡pero ya! –dijo Bella Ple y vio que la sirvienta la obedecía.

–¿Qué haces ahí paradota? Lárgate a la cocina que ese es tu lugar –le dijo Bella Ple a la joven.

Prócora se fue directamente a la cocina, pero al pasar la puerta volvió a escuchar a su patrona que gritaba recostada en un sillón.

–Shanik, Shanik, se me volvió a caer la revista y no la alcanzo… Shanik, ¡Prócora estúpida!

–¿Qué quieres Bella Ple idiota? –cuestionó Prócora.

–Que me levantes la revista india pata rajada– dijo Bella Ple, sorprendida por la actitud de la empleada.

–Levántala tú, ya me tienes harta vieja desgraciada, todo el día gritando, dando órdenes, para que lo sepas, ya me voy pa’ mi pueblo.

–¿Qué? No me puedes hacer esto a mi, que soy la máxima estrella que ha dado Ciudad Brinquillo –aseguró Bella Ple.

Prócora estaba decidida a irse, así que fue a su recámara y comenzó a echar su ropa en un costal.

–No te vayas Prócora, por favor… si tú te vas, ¿qué voy a comer?, ¿quién me va a lavar la ropa? ¿quién me va a prender la televisión? –preguntaba Bella Ple llorando.

–Está bien, me quedo, pero pongo mis condiciones, quiero cable en mi televisión, vacaciones de un mes dos veces por año, aguinaldo al doble…

–¿No se te hace que pides demasiado? –dijo Bella Ple, asustada.

–¡Cállate señora! No me interrumpas, ¿qué no ves que estoy hablando? No seas mal educada, además como usted me trate yo la voy a tratar de ahora en adelante.

–Lo que tú digas Procorita bonita.

–Está bien, Bella Ple bonita… ¿qué haces ahí paradota, vete a echar a la sala que ese es tu lugar
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5