×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2009 03:00:19
La banda de las Bandivas
Llovía a cantaros, la tarde se antojaba para un cafecito calientito, eso mismo se le ocurrió a Elizee, quien invitó a su amiga, Valeria Queso, la famosa conductora del programa “Vale y Ole” a una cafetería en donde además de ser carísimo, da caché el hecho de estar ahí, aunque uno se la pase con una taza todo el tiempo.

El café no estaba tan rico, pero sí la plática, eran los chismes del personal de “Canal 8 La Televisión que te Ve”; Vale Queso, la más enterada, era quien dirigía la
conversación.

“Oye tía, vale, pues que me he enterado que la jefa Greta Marmaja planea la telenovela ‘La Vida es un Antro hay que Gozar’ y que quiere a los mejores actores del canal para actuar ahí, se manejan nombres como Yessi K Nica, Set Gresca, están en pláticas con Bella Ple, pero no creo que acepte, ah y también va estar Gomira”, comentó la conductora.

Si hay algo que Elizee no puede soportar es el nombre de Gomira y menos que le digan que estará dentro de una telenovela importante para la empresa, mientras que a ella no la han llamado.

Elizee, la intérprete de “Soy Cumbianchera y me Vale Mantecadas” dio por terminada la cita con Vale Queso, salió encarrerada de la cafetería, se resbaló con la banqueta mojada, volteó para todos lados, se levantó, se acomodó el cabello, se echó saliva en la rodilla e hizo una llamada telefónica.

“Hola, yo sé quién eres, Nakota, la líder de las ‘Bandivas’, ciertamente quería hablar contigo desde hace mucho, quiero que desaparezcas a Gomira”, dijo Elizee, empapada, porque no traía paraguas.

Nakota, del otro lado de la línea, comiendo papas fritas, respondió asombrada: “¿no me diga que quiere que eliminemos a la protagonista de ‘La Goma Dentista Asesina’, ‘La Goma Voraz’ y ‘Gomacienta’, ella sí de veras que es retebuena actriz y cantante, ¿le puedo pedir un autógrafo antes de que muera?... no mejor se lo pido después, ¿para qué perder el tiempo antes
verdad?”

Elizee conocía perfectamente la fama de las “Bandivas”, unas criminales peligrosas de Ciudad Brinquillo. Nakota, la líder, es conocida en el bajo mundo como “la señora de la tanda”, porque anteriormente se dedicaba a defraudar a la gente por este medio, pero su maldad la sobrepasó.

Nikita es otra de las Bandivas, estudió en la Escuela Chúntaros Colombia, se especializó en el grafitti, y desde ese entonces, cada que raya una barda se pregunta: ¿cómo lo hacen? Sí, ¿cómo hacen el aerosol? Le parece mágico, así como el fuego que sale de los encendedores, puede pasarse horas apagando y encendiendo uno.

La historia de Naketa es más simple, ella empezó en “Canal 8 la Televisión que te Ve” como modelo de manos, anunciaba cremas, uñas de acrílico y anillos, sin embargo un día dijo “no mano, esto no es lo mío, mejor le echo la mano a la Nakota con su negocio de las Bandivas”.

El arma de Naketa es una botella vacía, obviamente la compra llena, luego la vacía; y así fue como se integró esta peligrosa banda buscada por los dos superhéroes más importantes de la ciudad: Santoscoy y Freso Man.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5