×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
01 Septiembre 2010 04:06:44
‘La Barbie’  salvó el Informe
El arresto da una bocanada de oxígeno político al Presidente

Al presidente Calderón le cayó en inmejorable momento la captura de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”. A dos días de tener que entregar al Congreso su IV Informe de Gobierno, el saldo en materia de seguridad, propuesta eje de su mandato, escalaba desastroso: más de 28 mil ejecutados, 72 inmigrantes masacrados, un alcalde muerto, dos coches bomba y la creciente percepción ciudadana de que la guerra contra el crimen organizado la va perdiendo el Gobierno.

El arresto de quien es denunciado por la autoridad como uno de los narcotraficantes más sanguinarios –innegable triunfo oficial– da una bocanada de oxígeno político al Primer Mandatario para romper la trágica racha de los últimos días: con el pretexto de que cayó “La Barbie” puede recordar las muertes y detenciones de otros capos de primer nivel –“El Nacho” Coronel, tres hermanos Beltrán Leyva, el hijo de “El Señor de los Cielos”–, y con ello abonar en favor de su causa en el corte de caja constitucional de los días 1 de septiembre.

La aprehensión de “La Barbie” prendió sin embargo varios focos rojos en el PRI. Primero, porque se trata de otro capo que vivía y se movía a sus anchas en territorio Peña Nieto, precandidato mejor posicionado en el tricolor de cara al 2012. Segundo, porque los episodios más dramáticos de las últimas semanas relacionados con el narcotráfico han tenido como escenario estados donde los gobernadores son priístas (Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua).

Tercero, porque empieza a funcionarle al presidente Calderón la estrategia de repartir costos políticos, en concreto, en los Diálogos por la Seguridad, su estrategia de exhibir a los gobernadores y alcaldes como funcionarios que no se sienten responsables con sus ciudadanos y que le “echan la bolita” a la Federación.

Y cuarto –el que más en alerta tiene a los del tricolor que no quieren perder la ventaja en las encuestas que los marcan el partido con más posibilidades de llevarse la Presidencia–, el temor de que Felipe Calderón y sus operadores políticos panistas ofrezcan a los poderosos capos encerrados los beneficios de un “testigo protegido” a cambio de que acuse a un par de gobernadores priístas de estar vinculados con el narco y con eso tumbar las preferencias a favor del PRI.

Y dicen, ya entrados en la sospecha: “Seguro de eso se ríe ‘La Barbie’”.

SACIAMORBOS

En Baja California Sur, que tiene elecciones en febrero de 2011, tío y sobrino perredistas están peleados. El ex gobernador Leonel Cota ha roto con el actual mandatario Narciso Agúndez. Ninguno quiere perder el cacicazgo. Lo imperdible: el PRI ha detenido su proceso de selección de candidato... a ver si se fractura el PRD, los tricolores lo cachan y en una de esas Cota vuelve a casa.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65