×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Agosto 2020 03:10:00
La broma 2021
Escuchar Nota
La encuestitis llegó a Frontera, es válido que el aspirante a la alcaldía con recursos contrate una consultoría para medir presencia, según resultados ganará el PRI en el 2020, hasta ahí todo bien, se entiende la broma al enlistar candidatos.

Arias Consultores, Delegación, Cuauhtémoc, de la ciudad de México, interrogó a 600 fronterenses, el 43% dijo votará por el PRI, el 30% por el PAN y apenas un 9.5 por Morena, un resultado un tanto creíble.

La desconfianza surge al dirigir la pregunta sobre quién debe ser candidato a la alcaldía del PRI y del PAN donde incluyen personas que restan seriedad, de esas que no ganan ni en su casa, es más, ni siendo candidatos únicos.

Del PAN, Raúl Guerrero González, obtuvo un 22 por ciento, Lourdes Ramírez un 18%, Héctor Javier Liñán 28% y Mario Dávila Delgado un 25 por ciento, ¿será broma?, ni los panistas se la creen.

Los prospectos perfiles del PRI, José Antonio Juaristi 4%, María del Rosario Velásquez 25%, Carlos Siller 17%, José Mara Tello Martínez, 18% y qué creen, el ganador es nada menos que el dirigente del PRI, Orlando Aguilera, con 26%.

Si los priístas se la creen qué bueno, porque el chiste se cuenta solo.

Pobrecitos los interesados en ser candidatos de Morena, alborotados que no buscan ser alcaldes sólo andan tras la regiduría, saben que no les da para más.

Eso sí, están previendo que los partidos por la equidad de género pueden lanzar a una mujer como candidata, una cosa es quieran seguir tres años más en la ubre pero otra es ganar mayoría.

Quién sabe que tanta seriedad tenga Arias Consultores, pero eliminar priístas y panistas con perfil y simpatías como para dar la pelea no ayuda, peor aún pagar para engañarse.

DESPIDEN A VERA

Si fue fake news o no la salida del obispo Raúl Vera es una cosa, pero de que la jerarquía eclesiástica puede reemplazarlo en cualquier momento no hay duda, más si alguien le abona a la causa.

Se difundió que el obispo auxiliar de Monterrey, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, remplazaba a Raúl Vera López, que renunció para jubilarse.

Más tarde dirían que no había tal cambio, lo cierto es que Vera siempre fue un obispo guerrillero, belicoso, al que le atribuyen estar detrás de los estudiantes inconformes de la UAdeC.

El domingo atizó el fuego contra el senador de Morena, Armando Guadiana, por los contratos de carbón para sus empresas.

La salida de Vera está cerca, es un grito desesperado de varios y no tan fuera de razón la llegada de Gerardo Miranda, obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis de Monterrey y secretario general del Episcopado Mexicano.

ABASOLO CON COVID

El encanto en Abasolo terminó, el virus llegó al pintoresco pueblo después de 4 meses del primer caso y el colmo es que fue la familia de la alcaldesa Mirasol Treviño, la que lo llevó.

Las familias que mantuvieron cuarentena, poco venían a la urbanidad, estaban que echaban chispas porque aprovechando la vida que dan los recursos del erario, la familia de la Alcaldesa iba de un rumbo a otro hasta que se contagiaron.

Se habla de cinco casos de un solo golpe, la mayoría familia, para empezar.

“Ahí síganle en fiestas, quintas y reuniones, 63 internados y sigue a la alza”, posteó personal médico del IMSS en alusión a que se agota espacio hospitalario, de 79 camas hay 63 ocupadas.

Tanto le buscó hasta que se contrajo el virus, el regidor independiente Pedro Magaña salió positivo, y su familia presentaba síntomas.

AGUAS TRANSPARENTES

Las del mar que disfruta el regidor de Monclova, César Flores Sosa, que abandonó a sus seguidores en su lucha contra la corrupción para irse a disfrutar de las aguas del mar.

Un asunto que pasaría desapercibido sino es porque ellos mismos dan cuenta en redes sociales de cómo viven, qué tienen, qué hacen, comen, gastan y visten… y el público lo aprovecha a conveniencia.
Imprimir
COMENTARIOS