×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
26 Junio 2019 04:00:00
La carrera
PARA MUCHOS PELOTEROS la vida del mismo se prolonga de acuerdo a como la vivan, hay algunos que suelen ser deportivos cien por ciento, tanto dentro como fuera del terreno de juego, pero hay otros que no, terminado el juego se olvidan del guante, la pelota y el bat.

COMO TAMBIEN HAY aquellos peloteros que para sus compañeros son “codos” que no gastan solo lo que les da el club para su alimentos cuando andan de gira, y estando en casa suelen ir al “mandado” para hacer y alacena y tener su despensa.

PERO HAY OTROS que son muy amigables y piensan que si gastan todo su sueldo en varias diversiones, el próximo día 15 o 30 recibirán pago similar para continuar en la fiesta, por eso nunca tiene dinero para ahorrar y todo lo gastan tal y como lo reciben y se dedican a pedirle a todo mundo para pagarlo el día 15 o 30.

TODO ESTO VIENE, porque hace poco los Rieleros de Aguascalientes dieron de baja a Christian Presichi Garcia, un pelotero que en los 90s surgió de los Saraperos, y tras de nueve o diez temporadas decidió emigrar buscando no otros horizontes, pero si sacarle provecho a que era negociable en aquel entonces.

COMO DICEN EN el argot deportivo, se volvió “rentable” y así anduvo primero en un equipo, luego se fue a otro y finalmente vino a terminar en Rieleros, quienes antes de iniciar la segunda vuelta anunciaron su baja, ya antes este mismo pelotero había sufrido en la Liga Mexicana del Pacifico, ya que en la pelota invernal salió de varios equipos, incluyendo el de su casa, Aguilas de Mexicali.

NO SE SI Christian era ahorrativo o fiestero, pero si hay una prueba palpable que le gustaba mucho trabajar su físico en el gimnasio y la prueba de ello, es que en tan poco tiempo, le vimos un cuerpo bastante musculoso, lo cual también le daba el poder suficiente para ser un peligroso bateador.

CHRISTIAN PRESICHI Garcia es de la camada de Luis Ignacio Ayala, Jose de Jesus Muñoz, entre otros que ya anticipadamente habían dejado el beisbol profesional, mientras que el nativo de Mexicali a sus 38 años aun daba guerra, pues se fue bateando para .287 en 51 encuentros en donde tomo actividad, con 51 imparables.

QUIZAS SU VIDA dentro como fuera del terreno de juego fue mucho mas ordenada, para ser mas durable que JJ Muñoz, que fue todo un ídolo con los Saraperos, pero que era un mucho alegre y despreocupado por el futuro, solo le interesaba el presente y esa factura tuvo que pagar luego de tan corto tiempo en la Liga Mexicana de Beisbol, para ir a parar a la Liga Norte de Coahuila, en donde de la noche a la mañana también desapareció.

TODAVIA EL CASO de Luis Ignacio Ayala Nolasco se vio mejor, con su participación en Grandes Ligas, en donde seguramente gano mucho dinero, que esperamos haya tenido un “guardadito”, pero ya cuando regreso a la LMB, la verdad no era el mismo “Chichote” y disgustaba que no tuviera la fuerza suficiente de mas antes.

AHORA BIEN CHRISTIAN no se sabe nada de el, ahora que salió de Rieleros, y me acabo de enterar que muy fuerte viene empujando una liga semi profesional, que se llama Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora con 11 equipos como son Toros de Navojoa, Piratas de Eytchojoa, Vaqueros del Valle, Aguilas de Alamo, Charros de Chucarit, Rieleros de Puro Empalme, Bravos de Obregón y Gallos de Huatabampo, entre otros, en donde militan algunos peloteros que estuvieron en la LMB.

ENTRE OTROS están Ruben Aganza, Carlos Valencia, Juan Azael Alvarez, Mauricio Tequida, Mario Mendoza Vizcarra, Cuco Cervantes Wicho y otros mas, que pienso que será el ultimo refugio en donde ira a parar Christian tantos otros peloteros, aunque aun me parece que como bateador designado bien podrá servir para algunas organizaciones actualmente de la LMB.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6


AMIGOS GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75