×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Febrero 2014 04:00:03
¡La cena es para el despierto, para el dormido no hay cena!
¡Chamacos basiliscos, jijos de mi última engrifada! En Mexicalpán ya andan todos con la cosquilla de buscarle el modo de legalizar la Mary Jane, y algunos legisladores del PRD ya sopearon que quieren modificar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para subirle a la posesión de mota de 5 a 30 gramos para consumo personal y permitir el auto-cultivo de hasta 300 gramos de yerba santa para contrarrestar el mercado negro. Tambor quieren meter la mariguana en la lista de sustancias con uso terapéutico y quitar el requisito de la prescripción médica y que el narcomenudeo sea competencia exclusiva de las entidades.

El senador Mario Delgado, dijo que: “Debemos tener un nuevo enfoque respecto del problema de las drogas en el hemisferio, porque el actual basado en la prohibición absoluta de las drogas, lo que está generando en América Latina es mucha violencia y también está aumentando las adicciones. tenemos que atrevernos a experimentar con nuevos modelos de regulación legal”.

Por sus partes Fernando Belaunzarán aclaro que: “No se trata de promover, es correcto que se pueda persuadir a los jóvenes, decirles la consecuencia que va a tener, es claro, que la prohibición no ha funcionado, necesitamos una política eficaz de salud”. Y es que dicen que en Chilangolandia hay un mercado de mariguana de aproximadamente 74 mil usuarios. Pero apenas están pensando en cómo presentar la iniciativa y ya hay quienes están dando de brincos, como el senador panista Javier Lozano, que de plano les retachó: “Nosotros estamos totalmente en contra de la propuesta y en contra de que perdamos el tiempo con esas vaciladas cuando hay temas tan importantes para la ciudad y para el país. esta es una puerta falsa, hombre, entrarle a la mariguana es la puerta para entrarle a las demás drogas y las drogas destruyen”.

Y me cai que esas discusiones son tan inútiles como andar buscándole chichis a las víboras porque en otros laredos del mundo ya están como un kilómetro adelante. Desde Ottawa, Canadá, nos llega la noticia de que: “Tweed, uno de los proveedores autorizados por el Gobierno para cultivar cannabis, se beneficia de una nueva ley que a partir del 1 de abril prohibirá a los particulares tener plantas para atender sus tratamientos médicos y promoverá la producción a gran escala en invernaderos. Tweed es una de las seis empresas que obtuvo un concesión del Gobierno y pronto será la primera del sector en cotizar en bolsa... los primeros clientes ya hicieron sus pedidos de la futura producción, que comenzará a ser vendida a entre 4 y 12 dólares el gramo. Con una zafra inicial de entre 50 y 100 kilogramos cada dos meses, Tweed tiene previsto alcanzar rápidamente su cuota de 15 toneladas al año... Una vez cortada y secada la cannabis será cuidadosamente guardada en un cofre antes de su envío por empresas de mensajería. El valor del contenido de ese cofre podría ascender a 150 millones de dólares”.

Esas 6 empresas a las que el gobierno canadiense les dio chance ahorita nomás están orientadas al mercado interno, pero algunas ya piensan en exportar y es que el bisne va en grande porque aunque el consumo de la tatacha con fines recreativos está prohibido en Canadá, con las nuevas leyes se podría ir más allá del uso medicinal. Empresa, finanzas, empleo, a eso le andan echando el oclayo los de la hoja de maple, en cambio aquí seguimos como unas primas mías que ya lo tenían adentro y seguían diciendo que no. ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5