×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
14 Agosto 2012 04:00:01
La ciática se traduce en problemas grandes en un nervio grande
ESTIMADO DR. DONOHUE: Tengo la ciática. ¿Qué se puede hacer? Me duele desde la cadera hasta los dedos del pie. Soy un hombre de 75 años de edad. – B.S.
RESPUESTA: La ciática es un problema en el nervio ciático, el nervio más grande del cuerpo, que se compone de las raíces que brotan de la médula espinal en la espalda baja. Las raíces se enrollan juntas para formar un solo nervio que va desde la zona lumbar a través de la nalga y la cadera en la parte posterior y lateral de la pierna hasta el pie. Cualquier presión sobre el nervio en su largo viaje irrita el nervio y da lugar a molestias y dolor.

En muchos casos, el problema reside en uno de los discos de la espalda, los discos absorbentes de golpes en forma de dona colocados entre las vértebras adyacentes. Un disco abultado (también llamado disco herniado o disco roto) presiona sobre el nervio y causa las sensaciones de dolor que siente. Existen otras variaciones y ubicaciones del sitio de presión.

Ninguna pócima mágica alivia la ciática. El tratamiento a menudo suena banal. No se quede inactivo durante más de un día. Caminar es algo que la mayoría puede hacer, empiece a caminar un día después de la aparición del dolor.

El Tylenol a menudo puede disminuir el dolor por lo que el dolor se vuelve tolerable. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el Aleve y el Advil también son útiles. Los relajantes musculares, Flexeril y Soma son dos ejemplos, pueden aliviar el dolor cuando se utilizan junto con un AINE.
Las compresas frías, aplicadas en el área de mayor dolor durante 20 minutos, tres veces al día, traen alivio. Adormecen el nervio. Si eso no funciona, pruebe con calor. Reduce los espasmos musculares. Tiene que experimentar para ver cuál funciona mejor para usted.

Un buen número de personas se sienten mucho mejor en un mes y, para los tres meses, el 70 por ciento son ellos mismos otra vez.

Si el dolor es implacable, se debe considerar la corrección quirúrgica de la ciática.

Escriban al Dr. Donohue, PO Box 536475, Orlando, Florida 32853-6475.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5