×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
16 Enero 2019 04:00:00
La ciudad de los temblores
ESTE DÍA el alcalde Claudio Bres Garza tendrá una intensa agenda de trabajo en la Ciudad de México.

A ESO de las ocho de la mañana, presentará ante el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, un plan de obras de este año, entre las que destacan agua, drenaje, el importante proyecto hidráulico al noroeste de Piedras Negras, concretamente en el arroyo “El Soldado”, las acciones contempladas para la recomposición y modificaciones necesarias en materia de vialidad, alumbrado público, entre muchas otras.

EN SÍ, EL EXPEDIENTE del plan de obras contempla prácticamente todo lo que se tiene considerado realizar durante el 2019.

Y ALLÁ EN la capital del país, el alcalde nigropetense también tendrá interesantes entrevistas con diversas autoridades, para destrabar algunas obras inconclusas que se recibieron.

CUENTE entre ellas la ampliación de carriles del segundo puente internacional para agilizar el comercio internacional, el puente elevado sobre las vías del ferrocarril por bulevar República y la conclusión y equipamiento de la Clínica del ISSSTE, entre otras.

PRECISAMENTE para este último tema, el del ISSSTE, Bres Garza tendrá una entrevista con el director Nacional del instituto.

HAY MUCHOS otros rubros donde también el alcalde hará talacha en la Ciudad de México para buscar obtener todo el apoyo del Gobierno federal y aterrizar otros proyectos, entre ellos el de la posible reubicación de las actuales instalaciones de la Guarnición Militar de la plaza allá por el puente internacional número 2, precisamente para alcanzar una mayor ampliación en el tráfico vehicular pesado internacional....

POR CIERTO, antes de volar a la ciudad de los temblores, el presidente municipal les dejó un encargo a los integrantes de Seguridad Pública Municipal.

TODOS LOS elementos, incluyendo personal administrativo, fueron sometidos a un sorpresivo antidoping en las instalaciones de Fuerza Coahuila.

SON ACCIONES que las autoridades toman para descartar cualquier posibilidad de uso de sustancias indebidas por parte de los policías y quienes laboran ahí.... y en su defecto, actuar en base a los resultados.

Y YA en este tema..... hay nuevo director administrativo de Seguridad Pública; se trata de Rodolfo Rodríguez....pero además también se nombró juez municipal al licenciado Rogelio Salinas....

HABLANDO de policías, donde las cosas no andaban del todo bien es en la Delegación Norte de la Fiscalía General.

CUANDO MENOS seis personas destacamentadas en la misma fueron concentrados a Saltillo, luego de una investigación interna que parece no hablar nada bien de la lealtad discrecionalidad y que deben tener quienes laboran en esa dependencia....

EN OTRO asunto, permítanos decirle que la directora de Bienestar Social, licenciada Mirthala Barrera, reveló que se encontraron una serie de inconsistencias en la Línea Verde de la colonia Cumbres.

LUEGO DE un recorrido por la obra, donde dijo que según los informes se invirtieron 5 millones de pesos, la licenciada Barrera destacó que se usó material de muy baja calidad en los juegos infantiles lo que representa un riesgo, además de que hay filas en la cerca perimetral y en la pintura de la cancha....

EL JUEZ DEL Condado de Maverick, David Saucedo y el director de Aduanas, Paúl del Rincón, dialogaron ayer sobre temas de seguridad en lo que constituyó el primer encuentro de ambos personajes.
LO QUE trascendió es que se trató el tema que abordaron, estrictamente en lo referente al renglón de la seguridad.

SI HABLARON de algún otro asunto.... solo ellos saben....

Y YA QUE andamos por la vecina frontera.... no hay datos aún concretos sobre los autores de la muerte de una yegua a la que le dispararon con todas las ventajas habidas y por haber, con un arco.

LA FLECHA mató al animal y una cámara del rancho donde ocurrieron los hechos, captó lo sucedido.

ASÍ LAS COSAS, todo hace indicar que el o los presuntos responsables están plenamente identificados..... y es cuestión de protocolo para que las autoridades revelen su identidad....

MÁS QUE destanteadoras están las condiciones climatológicas que se están dando.

MIRE usted, ayer como lo sabe, estuvo frío y con lluvia, a partir de hoy mejorarán las condiciones climatológicas tan así que para el viernes se espera una temperatura máxima de 27 grados centígrados, sí, en pleno invierno..... pero para el sábado habrá otro brusco descenso y vientos hasta de 30 millas por hora....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5