×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2019 04:09:00
La CNTE
Resulta que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, que afortunadamente no tiene ningún peso en Coahuila, presentó su proyecto de educación alternativa al presidente López Obrador.

Estos maestros piden, entre otras cosas, que se incluyan clases de lucha social, desobediencia y resistencia en el plan de estudios de las escuelas públicas.

Quieren que sea obligatorio el adoctrinamiento en las aulas para los niños y jóvenes con el mayor rezago en cuanto a aprovechamiento académico en el país y precisamente en las zonas más castigadas por la pobreza.

Este proyecto alternativo pondera el carácter revolucionario, democrático, clasista y nacionalista de la educación. Cualquier cosa que esto signifique.

En fin: las comparaciones resultan odiosas, pero solo como un ejemplo, en Corea del Sur, las materias que se imparten en el sistema público van encaminadas a fomentar la disciplina, la puntualidad, la higiene y la capacidad para resolver problemas. Tal vez por eso los coreanos hacen lo que hacen y en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, estados donde la influencia de la CNTE se deja sentir con fuerza, están como están.

Los sindicatos magisteriales, el SNTE y la CNTE, han contribuido, algunos más, otros un poco menos, a que la enseñanza pública en nuestro país se encuentre justo donde está, francamente en niveles deplorables. Ojalá que Andrés Manuel les marque un alto a los de la Coordinadora y que este proyecto alternativo quede solo en una ocurrencia de los que demuestran en los hechos que no tienen ni un ápice de visión de futuro.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65