×
Isabel Arvide
Isabel Arvide
ver +
Periodista, ha colaborado en los principales medios nacionales desde 1976. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, primera mujer en obtenerlo por opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, con más de diez ediciones vendidas, "La Decisión Presidencial" y "Asunto de Familia", ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. En "La Guerra de los Espejos" narra el conflicto armado de Chiapas desde la visión de los cuarteles militares, editorial Océano, noviembre de 1998. Por el mismo sello editorial publicó, en 1999, "La Sucesión Milenaria" analizando el proceso electoral que llevaría a la derrota del PRI. Fue la efímera directora del diario Summa, de la empresa Televisa, hasta el primer día de diciembre de 1994, de donde salió por el encabezado: "Decepcionó el Gabinete". Hasta junio del 2000 escribió una columna política diaria para Ovaciones. A partir de esa fecha colabora en el diario Milenio, así como en el semanario del mismo nombre. Su columna diaria se publica en 15 periódicos de provincia. Visite www.isabelarvide.com

" Comentar Imprimir
21 Mayo 2009 04:00:08
La cobardía de Fox según Calderón
Nada que sea nuevo bajo el sol. Ya para millones de mexicanos la Presidencia de Vicente Fox era sinónimo de cobardía.

Lo impactante es que sea un panista, que cobra como primer mandatario de la República quien llame a Vicente Fox justamente cobarde, inactivo, pasivo e ineficiente.
Porque así fue como calificó, fuera del discurso oficial, tanto a Fox como a otros de sus sucesores.

Y aunque Calderón no citó los nombres de los expresidentes es obvia la carga de sus reproches para su antecesor. Porque si no hubiese sido el gobierno de Fox, la voluntad política del panista en Los Pinos (tal vez disminuida por el toloache que solía darle la señora Marta), la que hubiese dejado de lado su indispensable tarea de combatir al crimen organizado, no tendríamos los problemas que padecemos millones de mexicanos el día de hoy con la violencia.

La maestra Gordillo aprovechó la tribuna, la mañana soleada, las bromas presidenciales sobre el sueldo de su esposa como maestra, todo lo que parecía grato para darle una patada en santa sea la parte al Presidente de la República.

Fueron expresiones de ésas que algunas mujeres tienen como arrepentimiento para el resto de su vida, de esas que apenas se dicen se comprende –tardíamente- que era mejor quedarse calladita.

Y es que la Gordillo quiso subirse al tren de los críticos de Felipe Calderón después de haberse puesto como vil tapetito de Temoaya en su anterior aparición pública. Lo que cualquiera cree que es simple de hacer a partir del combate al crimen organizado… así, le recordó que los costos del combate a los criminales son demasiado altos para la sociedad.
Tema que Calderón Hinojosa trae en la punta de… su zapato también, donde más le duele pues. Y ni tardo ni perezoso se apresuró a darle un tapón de boca a la Maestra en su fiesta de celebración del quince de mayo.

Para hacerlo, no había vereda que lo salvase, aseguró que fue debido a “la inacción y la cobardía” de autoridades del pasado que se hundió a la sociedad en el marasmo de la delincuencia. Además calificó su actuación como pasiva e ineficiente.

Al primer mandatario le pesan mucho los reproches por una guerra que solamente él conoce a fondo, que solamente él padece en su inmensa devastación, de la que solamente él tendrá que dar cuentas de cara a la historia moderna de la nación.

Y el tiempo se le acaba. Y los muertos suman y suman en su contra. Y las víctimas del Ejército, de los pocos policías que cumplen con su obligación, tienen nombres y apellidos, tienen familias en la orfandad. Y la sociedad demanda cada día mayores acciones, a la vez que limitan estas con su falta de comprensión y conocimiento de la realidad.
Es, en verdad, la batalla que comienza a perderse para Calderón. Por eso, no solamente por eso, el revire a la Gordillo y la mentada para sus antecesores, comenzando por Fox…
http://www.isabelarvide.com
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5