0
×
1
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Noviembre 2019 03:10:00
La crisis en los ayuntamientos
LA CRISIS EN LOS AYUNTAMIENTOS de Coahuila trae desquiciados a los alcaldes, que empiezan hablar de quiebra ante el ajuste negativo de participaciones federales, que los obligará a usar la inteligencia o caer en la indiferencia.

TODO POR QUE LA FEDERACIÓN, o para que mejor entiendan el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su 4ª, tiene una política de gobierno difícil de entender.

ASI QUE SI DOÑA “FEDE” recaudó menos impuestos (IVA, IEPS, ISR, etc) de acuerdo a lo que estimó por ende tiene menos recursos para repartir a los municipios.

LOS QUE SABEN DE LAS finanzas públicos aseguran que el Presidente reserva el recurso necesario para salvar sus programas sociales y sacrifica a los municipios que registran una disminución desde enero y para cerrar diciembre.

TAN ES ASÍ, QUE AL municipio de Lamadrid recibe 800 mil pesos menos, Candela 1.6 mdp; San Buenaventura 1.5; Castaños 1.7; Cuatro Ciénegas 1.4, Monclova 7.5 y Frontera menos 3 millones de pesos.

Y SI A ESO LES suma ajuste a la baja en baja de participaciones quincenales, de tal forma que los ediles que no fueron previsores con ahorro para el pago de aguinaldo estarán en apuros.

AHORA ES CUANDO LOS EDILES tendrán que ajustar y reajustar lo que sea necesario mostrar su capacidad de buenos administradores para realizar obras o bien “nadar de muertito” hasta que termine su periodo.

DE QUEJARSE PÚBLICAMENTE Y PROTESTAR ante el Presidente de la República no hay quien se anime, los alcaldes panistas hicieron una manifestación en Palacio Nacional semanas atrás y los gasearon.

LOS EDILES PRIÍSTAS SIGUEN AGAZAPADOS porque calladitos se ven “bien bonitos”

QUIEN SE ANIMA, PORQUE SI en algo tiene razón Javier Sicilia es que “o nos ocupamos entre todos y bien, o nos lleva la chin…” y aplica para todo no solo en materia de Seguridad que está del cocol.

TAN CIERTO COMO QUE ANDRÉS Manuel no dimensiona el tamaño del monstruo que recibió y tiene que enfrentar,

UNA ENTREVISTA DE UN MEDIO nacional el activista que hace años emprendió una caravana luego de que su hijo y otros más fueran asesinados, se volvió un crítico incómodo del Presidente de la República.

AMLO PODRÁ NEGARSE A RECIBIRLO, pero la marcha que emprenda en el 2020 puede ser de muchos, la coincidencia es la misma.

CAMBIO DE RUTA EN EL desfile revolucionario en Monclova, ahora el contingente se dejará ver en el bulevar Pape partiendo desde el monumento a Madero desde las 9 de la mañana, más vale tomen sus precauciones los que regularmente usen la vía.

LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA Principal fue una de las causas por las que se hiciera rediseño el paso del desfile cívico-revolucionario.

LA RUTA EMPIEZA EN BULEVAR Madero lado derecho, toma calle Aldama para finalizar en el Museo Coahuila y Texas donde estarán esperando el presídium de las diversas autoridades.

EL SUICIDIO 97 EN LA capital del Estado, una ciudad donde se concentran las dependencias, los tres poderes, donde hay desarrollo industrial, educativo y se presume de muchas otras cosas.

NADIE PRESUME, COMO SUELEN HACER secretarios o funcionarios públicos con cualquier tontejada, en redes sociales ocuparse del asunto, a quien le toca o quien cobra por esa chamba.

SALTILLO, LA CAPITAL DEL SUICIDIO… entre otras cosas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9
Imprimir
COMENTARIOS


0

  • 2 3
  • 1
5 2
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05