0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
07 Noviembre 2011 04:00:52
La crisis nos encierra en casa
Escuchar Nota
Cuando empiezan los problemas económicos lo primero que se restringe son las comidas fuera de casa, asistir al cine, usar mucho el automóvil, entre otras cosas, y a pesar de que ya son varias las generaciones que han tenido que vivir permanentemente en crisis, hace mucho tiempo que no se vivía un estancamiento económico como el actual, que de mil formas intentan explicar los analistas especializados a nivel mundial y nacional.

Para ellos se torna complicado decirle a la gente que la economía se ha estancado no sólo por las implicaciones financieras que conlleva, sino –y en mayor medida– por las políticas que esto acarrea.

Pero el común de la gente no se complica demasiado: sabe que hay que ajustarse a un presupuesto cada vez más pequeño o bien buscar alternativas para “completar”.

El caso es que el pueblo mexicano (por lo menos gran parte de él), creo, lejos de verse pesimista, intenta ver las cosas siempre desde el punto de vista positivo.

Una encuesta reciente realizada por la consultora TNS muestra que para sortear los efectos de la ya famosa desaceleración económica, los mexicanos han optado por dejar de consumir servicios y quedarse en casa para bajar sus gastos.

Dos de cada cinco percibe que su situación económica actual está peor o mucho peor en relación con el año pasado.

Esto no sólo repercute en el área de entretenimiento, sino también en los ámbitos de educación y salud, ya que han preferido dejar tratamientos largos y costosos y asistir a las instituciones públicas de salud y comprar medicamentos genéricos y dejar las escuelas privadas, lo cual francamente no lo veo como un sacrificio, sino como la oportunidad de valorar realmente nuestro ingreso y si se está gastando en cosas que verdaderamente lo valen.

¡FÍJESE BIEN!

El Gobierno mexicano y varios analistas han reducido su estimación de crecimiento de 5.4% a 4 por ciento.

En la misma encuesta de TNS se descubrió que 50% de los sondeados espera que sus ingresos conserven su nivel los próximos seis meses.

Sólo 23% de los encuestados considera que sus ingresos aumentarán en seis meses.

El estudio también reveló que los mexicanos consideran que las comisiones bancarias y el segmento de seguros son los servicios más caros.

Quedarse en casa como parte del entretenimiento tiene muchas ventajas más allá de las económicas: fomenta la convivencia y la integración entre los miembros de la familia, entre otras cosas.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22