×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
14 Agosto 2019 03:10:00
La crisis que viene arrastrando AHMSA
LA CRISIS QUE VIENE ARRASTRANDO AHMSA desde hace un par de años se agravó con el congelamiento de cuentas personales de Alonso Ancira Elizondo, retenido en España, porque hay adeudos de retiro voluntario desde el 2018 y pendientes desde el 2015.

EL MANEJO DE INFORMACIÓN DE la empresa es a conveniencia, dicen los que aún se mantienen en la nómina que espera desde hace años una recuperación o estabilidad para cubrir pendientes.

SE HABLA DE 400 OBREROS que se han ido, ninguna de esas plazas se ha cubierto, pero aparte los que cumplieron la cesantía sino es porque arreglaron su pensión en el IMSS no tuvieran de qué vivir, la empresa les paga en abonos y a veces.

SI BIEN HUBO INVERSIONES EN el Alto Horno, Planta de Fuerza o el Horno Eléctrico, estas nunca fueron del tamaño de la salida de capital, con el incidente de mayo salieron a flote los gastos innecesarios, nóminas externas que alcanzó a políticos y funcionarios, de ahí su férrea defensa a Ancira, que no a la empresa ni a los obreros.

LOS DIRECTIVOS JURAN QUE AHMSA no se vende ni se cierra, pero al interior se vive una crisis “caona” que la empresa ya no es lo que fue ni lo volverá a ser nunca mientras sigan los mismos administradores, urge que liquiden los adeudos, le paguen a la raza, a proveedores y demás.

LA ZOZOBRA ES GENERAL Y no hay confianza en mejoría a corto plazo.

APRENDE DE POLÍTICA Y HABLA con la verdad, le dirían al regidor César Flores Sosa, por retomar como ejemplo el caso de seis ex regidores de la administración de San Pedro que fueron citados a comparecer por la Contraloría aduciendo que él tiene denunciados a 14.

FUE MAURILIO, PARA LA RAZA de Frontera, ahora Mauro Molano el que se mueve en la élite panista regia quien le dio contestación pública a César Flores, empezando porque fue funcionario de la Administración en San Pedro pero no de los denunciados.

ESE ASUNTO DE LA DENUNCIA a 6 ex regidores, para los que no saben la administración está usando a la Contraloría Municipal con fines políticos desviando la atención de los ciudadanos ante los pobres resultados, como ejemplo el aumento a la inseguridad, falta de planes y proyectos del Gobierno.

EL ASUNTO ES POLÍTICO EN San Pedro y en Monclova también, César Flores no es un tonto ni la demás gente tampoco.

MUY EN SERIO TRAE JERICÓ Abramo Masso el programa de regularización de predios, tantas han sido sus vueltas a la Región Centro que ya casi lo consideran hijo pródigo en cualquiera de los municipios.

SE HA DICHO, Y EL Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (SEVOT) no lo niega, que vuelve a entrarle a la lista de los suspirantes a la Gubernatura de Coahuila, un deseo que en especial a él se le complica.

NI ES DE LOS SELECTOS integrantes del grupo del gobernador Riquelme como tampoco del grupo de políticos que ahora tendrán el control del PRI, así que Jericó tendrá que apostarle a dos cosas, que suceda un milagro o un buen padrino.

NO TIENE DE OTRA, SER el político populacho y bien querido entre los coahuilenses es una buena arma pero en estos tiempo el populismo no les es suficiente a los que deciden quienes van a la competencia, es su grupo y nada más.

LA HEBRA POR LO MÁS delgada, que si la “Estafa Maestra” involucra a varias dependencias de Gobierno y funcionarios públicos porque sólo se está actuando contra Rosario Robles Berlanga a la que la Fiscalía en uno de esos procesos “debidamente” integrados´, la hizo comparecer, la vinculó a proceso y la mandó a prisión.

LA EX SECRETARIA DE DESARROLLO Social fue enviada al penal de Santa Martha Acatitlán, acusada por daño al erario por más de 5 mil millones de pesos, desde prisión habrá de llevar su proceso y buscar la libertad bajo fianza, del resto de los implicados no se sabe nada.

DIRÍA EL PRESIDENTE DE LA República, Andrés Manuel López Obrador, que no es que se sienta “Poncio Pilato” que hay que cumplir con las leyes si alguien las infringe, y todo mundo coincide con eso, pero también los mexicanos esperan que se proceda con el mismo rigor y se encarcele a los “peces gordos”.

ROSARIO ROBLES TIENE MUCHO QUE declarar, algo adelantó en sus primeras comparecencias y la red de la “Estafa Maestra” tiene varias cabezas y ramificaciones, ojalá la FGR actué de la misma manera.

EL “VAMOS A MICHAS” LLEGÓ a Lamadrid con obras por 3 millones de pesos para pavimentar siete cuadras del primer cuadro de la ciudad, más adelante habrán de entregarles patrullas, una ambulancia, de acuerdo al anuncio del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien presidió el evento junto al alcalde Fernando Vásquez.

MUCHO CONTENTO EN EL PUEBLITO, al que pocas veces llegan funcionarios de Estado a poner en marcha obras, la visita del Mandatario, funcionarios y demás colados hizo del lugar un día agitado.

DONDE NO HAY TANTO JÚBILO es más delante, que ni Monclova ni Frontera tendrán instalación de empresas extranjeras como se vino repitiendo desde hace meses, los inversionistas decidieron esperar mejores tiempos porque en la postura de su Presidente no confían, y en el de México tampoco, dirían otros.

LA AMENAZA DE TRUMP DE poner aranceles a México, es uno de los motivos, y no queda más que esperar
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5