×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Enero 2021 04:00:00
La cuesta de enero ya se siente por doquier
Escuchar Nota
DE MAÑANA al próximo día 19 podrían ser los días más álgidos donde pudieran reflejarse las consecuencias de descuidos en la aplicación de protocolos de salud durante las pasadas fiestas de fin de año y en base al comportamiento de contagios y ocupación hospitalaria, las autoridades de Salud, así como municipales determinarán si se aplican mayores medidas restrictivas para evitar que las cosas se compliquen aún más.

AL ALCALDE Claudio Bres Garza y a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria les queda claro que el incremento en los casos de coronavirus que se han venido dando las últimas semanas, son consecuencia de los festejos navideños.

PERO EXISTE obviamente la preocupación de que en estos próximos días, pueda darse también otro incremento por las festividades de fin de año.... y es precisamente lo que están esperando para en su momento tomar las medidas que se consideren necesarias; aquí el único fin es recurrir a lo que se tenga qué hacer para intentar frenar la escalada de contagios en su mayoría derivados de los descuidos ciudadanos que no respetan la movilidad ordenada, ni la sana distancia e incluso el uso del cubrebocas.

AYER EL PRESIDENTE municipal manifestó su preocupación por lo que pueda reflejarse, pero fue firme al señalar que de acuerdo al comportamiento de contagios y la situación en hospitales ya prácticamente saturados, habrá de determinarse qué hacer... y no dude usted que si las cosas se complican, que ojalá y no, haya nuevas restricciones y quizá más drásticas....

POR CIERTO, a la medianoche del martes, llegó a Piedras Negras una nueva dotación de vacunas, suficientes para dar la cubertura total al personal de las jurisdicciones sanitarias, 1, 2 y 3, y preparar luego lo que será la vacunación para adultos mayores.

Y EN ESTO de la vacuna, los tres niveles de Gobierno están cumpliendo en tiempo y forma... lo que es muy importante....

LAS BAJAS temperaturas son muy buenas para que acaben con las plagas en el campo y dejen la tierra “limpia” y en óptimas condiciones para trabajarla.

PERO.... ese pero que nunca falta.... ¿con qué las trabajan campesinos y productores.....si no hay el menor apoyo para ello por parte del Gobierno federal?

EL MUNICIPIO sigue firmando convenios con empresas para el pago del impuesto predial vía nómina de sus empleados lo que les facilita a los trabajadores cumplir con esa obligación fiscal, pero además aprovechar los descuentos que se están dando en el mismo.

UN BUEN esquema de trabajo y apoyo sin duda, donde las empresas como siempre han mostrado una muy buena disponibilidad....

LA CUESTA de enero ya se siente por doquier.... y ya hasta los nuevos vendedores de comida que ofrecen para llevar a través de internet, llevar e incluso las taquerías establecidas, se están yendo hasta la pared de enfrente con los precios.

Y ESTÁ bien que sí como luego dicen.... pero no es para tanto; como que a veinte pesos los taquitos de chiste no funciona.

COMIENZAN con precios razonables, tienen auge de clientes... pero luego quieren ganar más y aumentan los precios; resultado.... los clientes se les van....

PUES TODO hace indicar que las condiciones en cuestión de clima mejorarán.... pero de todas formas hay que seguir cuidándonos al máximo.

Y NO SÓLO del frío.... también de los contagios que como se ha venido informando en los reportes diarios de la Secretaría de Salud, están aumentando....
Imprimir
COMENTARIOS