×
Isabel Arvide
Isabel Arvide
ver +
Periodista, ha colaborado en los principales medios nacionales desde 1976. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, primera mujer en obtenerlo por opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, con más de diez ediciones vendidas, "La Decisión Presidencial" y "Asunto de Familia", ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. En "La Guerra de los Espejos" narra el conflicto armado de Chiapas desde la visión de los cuarteles militares, editorial Océano, noviembre de 1998. Por el mismo sello editorial publicó, en 1999, "La Sucesión Milenaria" analizando el proceso electoral que llevaría a la derrota del PRI. Fue la efímera directora del diario Summa, de la empresa Televisa, hasta el primer día de diciembre de 1994, de donde salió por el encabezado: "Decepcionó el Gabinete". Hasta junio del 2000 escribió una columna política diaria para Ovaciones. A partir de esa fecha colabora en el diario Milenio, así como en el semanario del mismo nombre. Su columna diaria se publica en 15 periódicos de provincia. Visite www.isabelarvide.com

" Comentar Imprimir
25 Septiembre 2008 04:00:00
La debacle panista en Torreón
Grotesco, para decir lo menos. O, si se prefiere, de caricatura. En cualquier caso ofensivo de cara a la realidad nacional y, en verdad, grave precedente para el panismo en todas sus expresiones futuristas. Lo sucedido en Torreón en estas semanas violentas y ensangrentadas es digno de todos los señalamientos en contra.

Porque ahí, con todas las evidencias, los policías municipales han sido detenidos en actividades abiertamente criminales, de complicidad y protección a narcotraficantes… precisamente por la policía federal emanada de un gobierno panista.

Torreón es un bastión panista, gobernado por José Ángel Pérez, pero sobre todo es terruño de ilustres panistas como nuestro embajador en España y el compadre del Presidente Felipe Calderón, Guillermo Anaya.

También, no se puede negar la realidad, es sitio de encuentro y protección para poderosos criminales.

Desde hace muchos meses en este mismo espacio denuncié rutinariamente esta corrupción, encabezada por Alfredo Castellanos, hoy prófugo de la justicia y entonces secretario de seguridad pública municipal. Hoy más de cuarenta “policías” municipales están en la cárcel por su confrontación abierta, a bordo de vehículos oficiales, con radios oficiales, con armas oficiales, contra policías federales que en dos ocasiones habían detenido a narcotraficantes.

Es decir, porque podría no entenderse dado el absurdo y la gravedad de los hechos, que los policías se enfrentaron con los policías federales para rescatar a los criminales, utilizando todos los recursos que el Estado Mexicano les ha otorgado para, precisamente, combatir a delincuentes.

Ésa es la gran paradoja, la cruenta realidad que provoca desde el origen mismo de la corrupción, el clima de inseguridad que vivimos. Policías abiertamente al servicio de criminales.

Que, además, esto es responsabilidad de los panistas y del Gobierno federal incapaz para enmendar esta realidad, son protegidos por el gobierno municipal. O sea, otra vez hay que repetirlo para asimilarlo, que el Presidente Municipal en funciones ha salido a defender a los policías corruptos detenidos, in fraganti y con todas las evidencias. Ha llegado incluso a pagar los amparos y la defensa legal de estos.

Es como vivir en un país de lo irracional, es como vernos en el espejo magnificado de la irresponsabilidad de la autoridad en materia de seguridad. Primero porque ha dotado de armamento a criminales con placa y sueldo oficial, segundo porque los sigue protegiendo, tercero porque no se atreve a darle solución a esto.

No olvidemos que hace dos semanas fue el primer enfrentamiento entre federales y municipales, todo le permitió Calderón al presidente municipal y anteayer otra vez catorce policías detenidos… ¿Cuántos más? ¿O contamos los muertos mejor?...

http://www.isabelarvide.com
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5