×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
21 Julio 2011 04:00:26
La deficiencia de testosterona es tratable
Estimado DR. DONOHUE: Hace poco me enteré a través de los informes de laboratorio que no tengo la hormona testosterona. Nadie habla de este problema. ¿Va a escribir algo al respecto? ¿Qué lo causa? Tengo 54 años. Ahora estoy tomando un medicamento de testosterona. – M.P.

RESPUESTA:
Los testículos producen la hormona masculina testosterona. Es responsable del desarrollo de las características masculinas - vello facial, voz grave, crecimiento de los músculos y los huesos, y la maduración de los órganos sexuales. En la pubertad se produce una oleada de testosterona, y la producción continúa durante toda la vida. El envejecimiento es la causa principal de una disminución en su producción. Una persona de 80 años de edad produce sólo la mitad de la cantidad que una persona de 20 años de edad produce. Cincuenta y cuatro es demasiado joven para no tener testosterona.

Las infecciones de los testículos, como las paperas, puede desactivar la producción. También el consumo excesivo de alcohol. Un ataque autoinmune en los testículos, morirse de hambre, la hemocromatosis (una enfermedad en la que el hierro infiltra los testículos), el uso prolongado de cortisona, insuficiencia renal y una serie de enfermedades hereditarias son otras razones para la disminución de la testosterona. Creo entender que dice que no tienen ninguno de estos. Entonces eso lo pone en la categoría de baja producción idiopática. “Idiopática” es una palabra de uso frecuente en medicina. Que significa “no sé”.

Los signos de tener muy poca testosterona incluyen una pérdida de interés en el sexo, una disminución de la energía y la contracción de los músculos. Se pueden medir los niveles de testosterona en la sangre. Normalmente, la altura de la producción diaria se produce en la mañana. El mejor momento para que le saquen sangre para el ensayo de la testosterona es a las 8 a.m.

El reemplazo no es una tarea pesada. Hay muchas preparaciones de testosterona eficaces.

ESTIMADO DR. DONOHUE:
Tengo 59 años y he estado activo toda mi vida. Mido 1.67 metros de alto y peso aproximadamente 61.23 kilogramos. En 1972 participé en las pruebas olímpicas de los Estados Unidos para la carrera de 10.000 metros.

Mi cadera derecha me ha molestado desde hace muchos años. Las radiografías muestran que los huesos están rozando uno contra el otro. He dejado de correr. He investigado un procedimiento llamado recubrimiento de cadera, y creo que esta ruta sería mejor que el reemplazo de cadera para mí. Le agradecería su opinión. – D.A.

RESPUESTA:
El recubrimiento de cadera no es algo nuevo. Fue introducido hace más de 40 años, pero el interés en ello se desvaneció porque se obtuvieron resultados poco satisfactorios. Ahora, con nuevos materiales y técnicas diferentes, el interés se ha reanudado. Es una alternativa atractiva para muchas personas con problemas de la cadera.

Los pacientes son seleccionados cuidadosamente. Deben tener huesos fuertes. Imagínese la articulación de la cadera haciendo un puño con la mano derecha y cubriendo el puño con la mano izquierda. El puño representa la parte superior del fémur (el hueso del muslo), una bola que encaja en una cavidad (la mano izquierda que cubre) en la pelvis. Las dos componen la articulación de la cadera. En el recubrimiento de cadera, las superficies de cada una son rasuradas con el fin de suavizarlas. La cabeza del fémur es cubierta con una cabeza metálica y una copa metálica es colocada en la cavidad de la pelvis. Esto es menos cirugía que el reemplazo de cadera estándar, pero es una cirugía difícil.

En seis semanas después de la operación, las personas están caminando, andan en bicicleta y nadando. En un año, pueden hacer casi cualquier cosa que quieran, incluido correr. Puedo ver por qué este procedimiento le conviene.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65