×
Guillermo Herrera Márquez
Guillermo Herrera Márquez
ver +

" Comentar Imprimir
12 Octubre 2013 03:00:56
La delincuencia, un paso adelante
Los delincuentes en este país siempre le llevan un paso adelante a las autoridades, encuentran la manera creativa para delinquir con total libertad y es hasta que las estadísticas son alarmantes cuando los legisladores deciden modificar las leyes y tratar de proteger a una población inconsciente, ingenua e irresponsable que tampoco se ayuda a sí misma.

Como si no fueran suficientes los crímenes cometidos por esta vía, apenas el jueves Facebook anunció que desaparecerá por completo la opción de privacidad para poder filtrar a quienes tienen acceso al perfil, es decir, todas las personas libremente tendrán acceso para visualizar la información de cualquier persona que tenga una cuenta, con su consentimiento o sin él, lo que sin duda será bien aprovechado por los no pocos delincuentes virtuales que pululan en el mundo.

Por desgracia todas les semanas vemos en los medios de comunicación a degenerados que abusan de niñas y niños o jóvenes y que el modus operandi partió de una red social como Facebook, motivos que han llevado a nuestro país a ser líder a nivel internacional en materia de secuestros.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Justicia Penal señalo que en los primeros meses de gestión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la Republica se ha disparado este tipo de delitos hasta en un 35%, incluso se atreven a señalar que podríamos llegar a 3 mil 600 en este año si se continua con la tendencia mostrada hasta ahora.

Hasta el momento según dicho estudio se han perpetuado hasta el mes de agosto un total de mil 130 privaciones de la libertad, de las cuales solamente se han logrado rescatar 458 entre la Secretaria de la Defensa y la Secretaria de la Marina, según señala el presidente del Consejo Antonio Ortega Sánchez.

Si bien es cierto las estadísticas se fundamentan en los casos de demanda valdría la pena considerar que existe un número similar o mayor que no se demanda por miedo.

Las extorsiones también están al alza hoy en día, es tan lenta la ley mexicana para establecer justicia en materia informática que los delincuentes aprovechan dichas lagunas jurídicas para servirse con la cuchara grande y delinquir a todo lujo, apoyados por plataformas como Facebook, la cual está interesada solamente por tener más suscriptores y generarle mayores ganancias a sus accionistas.

Debido a la edad otoñal que viven muchos de nuestros legisladores no se dan cuenta de la magnitud del problema que enfrentamos como sociedad hoy en día, los riesgos que vivimos ya incluso estando en nuestras casas y si a eso sumamos la innegable y gigantesca estupidez conque manejamos las redes sociales abrimos de par en par las puertas para los delincuentes.

Esta nueva generación de delincuentes no siempre pertenecen a grupos delincuenciales, establecidos en toda forma, son mentes enfermas y hábiles cibernéticamente para extorsionar personas a través de las redes sociales, son hijos de vecinos, familiares y hasta compañeros de escuela o trabajo quienes se dedican a jugar con las personas, al fin y al cabo las leyes en dicha materia y la implementación de justicia está en pañales.

No contamos con elementos suficientes para visualizar un cambio radical en la legislación mexicana para reducir los delitos cibernéticos, será hasta que un mercadólogo o asesor le sugiera a un candidato modificar las leyes para que con intenciones meramente electorales considere la opción de sancionar con todo el rigor de la ley a quienes cometan delitos a través de su computadora o teléfono celular.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5