×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
08 Abril 2020 03:10:00
La demencia es contagiosa
Escuchar Nota
Buen día... La demencia y embuste son contagiosos por eso la multimillonaria senadora monclovense Eva Galaz presume en redes que su pastor AMLO ejercerá presupuesto de 500 mil millones de pesos en favor de los pobres. Ese disparate únicamente puede brotar de algún enfermo adicto a que le aplaudan sus patrañas y una “legisladora”.

El domingo anterior AMLO pronunció un mensaje y al respecto el periodista Carlos Loret de Mola lo definió como un discurso penoso, en el que el presidente se mostró como el de siempre: chiquito y ordinario para el reto más gigantesco del país.

En esa ocasión el jefe del Ejecutivo Federal, ofreció al pueblo de México un informe en el que presentó las medidas en materia económica que su gobierno tomará para hacerle frente a las crisis económica y sanitaria provocadas por la propagación del coronavirus.

AMLO el más neoliberal

El comunicador señaló a Andrés Manuel López Obrador como el presidente más neoliberal que ha tenido México ya que fue incapaz de anunciar medidas para apoyar a los directamente afectados por el agravamiento de la crisis económica derivada de la actual contingencia sanitaria por coronavirus.

“Es un neoliberal y de los malos”, reclamó el periodista. El comunicador apuntó que, al contrario de países del mundo que apoyaban con miles de millones de pesos en cheques directos a los hogares, el presidente de México había ofrecido los programas sociales de siempre.

Engaños y mentiras

Es más ni eso porque las pensiones universales están suspendidas para aspirantes de nuevo ingreso, hay muchos jóvenes a quienes les fueron quitadas las becas, a otros se las cubren incompletas y muchos más jamás han tenido acceso. Lo mismo los adultos mayores que aunque cubrieron los requisitos y entregaron documentación, nunca han sido beneficiados.

Y que si querían un dinerito extra, sería a crédito. “¡Uy! No se vaya él a endeudar, que sería grave para las finanzas de nuestro país, saben que sería grave para las finanzas del país, que haya millones de despidos, de desempleados, que haya cientos de miles de pequeños negocios cerrados”, indicó Loret de Mola.

Además, acusó que las cuentas del presidente no cuadran, ya que aunque el mandatario aseguró la creación de dos millones de empleos, la cifra real es de 600 mil puestos prometidos, lo que representa casi la misma cantidad de los que se perdieron el año pasado.

¿Y si abandonamos el Pacto Federal?

Frecuentemente Coahuila se queja de que envía mucho dinero a las finanzas federales y que luego le devuelven una bicoca, por lo que se ha evaluado la posibilidad de abandonar el Pacto Federal tomando más aún en cuenta el plan de exterminio para nuestro estado.-

El Pacto Federal es el acuerdo entre los estados y la Federación para unificar algunas atribuciones y mantener otras autónomas. En términos presupuestarios, el pacto se rige particularmente por la Ley de Coordinación Fiscal.

Momento de reflexión fuerte

Según los que conocen, este marco normativo del Pacto Federal tiene por objeto coordinar el sistema fiscal de la Federación con las entidades federativas, así como con los municipios y demarcaciones territoriales, para establecer la participación que corresponda a sus haciendas públicas en los ingresos federales.

Pero como el gobierno de AMLO no apoya absolutamente en nada, no sería descabellada la idea de abandonar el pacto, y el tema surge porque en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se observa que los recursos para los gobiernos locales en participaciones, aportaciones, convenios de coordinación en materia de descentralización y reasignación, y subsidios es muchísimo menor.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS