×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
06 Septiembre 2012 04:00:39
La diabetes es sólo una causa de la neuropatía
ESTIMADO DR. DONOHUE: ¿Podría por favor proporcionar más información sobre la neuropatía? La tengo en ambas piernas y pies. Es muy doloroso. ¿Existen medicamentos para ello?
Todos los artículos dicen que es debido a ser diabético. Yo no tengo diabetes. ¿El ejercicio es bueno para ello? – M.R.

RESPUESTA: La neuropatía periférica, su enfermedad, se refiere a los nervios que están afuera del cerebro y la médula espinal. Estos nervios se conectan a los músculos para el movimiento corporal (nervios motores), detectar las sensaciones agradables y desagradables (nervios sensoriales) y regular el funcionamiento de muchos órganos, incluyendo cosas como el latido del corazón y la normalización de la presión arterial (nervios autónomos). La palabra “neuropatía” significa daño en los nervios. Usted tiene una neuropatía sensorial, que le da dolor en las piernas y los pies.

Uno de los aspectos desalentadores de la neuropatía es que sólo alrededor del 50 por ciento de las personas alguna vez sabrá la causa de su condición. Ya que el descubrimiento de una causa es importante para el tratamiento, eso es un poco deprimente. Sin embargo, incluso cuando una causa definitiva no puede ser identificada, los tratamientos todavía están disponibles. Cuando se descubre una de las causas de la neuropatía, la diabetes está alta en la lista de esas causas. Está lejos de ser la única causa.

Para la neuropatía sensorial, se recetan medicamentos para controlar el dolor. Esto a menudo es mediante ensayo y error hasta que se encuentra la mejor medicina para una persona en concreto. Lyrica (pregabalina) es la opción favorita para la neuropatía periférica. Un parche de lidocaína que adormece el dolor se aplica sobre la zona adolorida para el alivio. Neurontin (gabapentina), Cymbalta (duloxetina) y Elavil (amitriptilina) son otros medicamentos que han tranquilizado las neuropatías sensoriales en muchas personas. Todos estos medicamentos se han diseñado para otras condiciones médicas, pero han encontrado un lugar en el tratamiento de la neuropatía sensorial. El ejercicio no suele ayudar o perjudicar a la neuropatía sensorial.

ESTIMADO DR. DONOHUE: Soy un hombre de 22 años de edad. Tuve tres cirugías de corazón cuando era apenas un niño. Los médicos dijeron algo acerca de una comunicación interventricular y la reparación de una válvula del corazón. No he estado en contacto con mi cardiólogo desde hace cinco años debido a circunstancias personales. Hace poco vi a un cardiólogo, quien hizo algunas pruebas y me remitió a un ETE, ecocardiograma transesofágico. Los resultados dicen que una de las válvulas de mi corazón tiene una pequeña fuga, y tengo un agujero muy pequeño en mi corazón. ¿Necesito otra cirugía? – T.L.

RESPUESTA: La CIV es un defecto septal ventricular, un agujero en la pared que separa el ventrículo derecho del ventrículo izquierdo. Los dos ventrículos son las cámaras inferiores del corazón. El derecho bombea sangre hacia los pulmones para oxigenarse, el izquierdo bombea la sangre oxigenada hacia el cuerpo. La CIV a menudo es vista con una fuga en la válvula aórtica del corazón, la válvula que impide que la sangre regrese al corazón después de que ha sido bombeada.

Un ETE toma imágenes de los instrumentos introducidos en el esófago. Eso le da la mejor vista de las estructuras del corazón que participan en la condición de su corazón.

Una pequeña fuga no es algo que necesita atención inmediata. No está causando síntomas. No te hace falta el aliento cuando estás activo. Lo mismo ocurre con un agujero muy pequeño. Ninguno de los dos puede darte algún problema. Sin embargo, tienes que estar en contacto con tu cardiólogo.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65