×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
23 Marzo 2010 03:12:36
La dislexia deportiva
Un poco de realismo no le vendría mal a ninguno de los dos diarios deportivos más importantes de España para analizar a "sus" equipos
Hoy me da mucho gusto saludarlos desde Madrid, llegué el viernes por la noche y este fin de semana me quedé por la capital española en donde me tocó estar en el partido del Real Madrid vs. Sporting (un partido por demás polémico por la evidente ayuda del arbitraje a los locales). Aún cuando el Bernabéu estaba abarrotado y su afición sueña con poder celebrar el título de liga, también recrimina el mal desempeño de su equipo. Pese al resultado a favor de los merengues de 3-1 esto no fue suficiente, ya que un buen sector de la prensa critica la falta de oficio de sus jugadores. Y si además de todo su archirrival, el Barcelona, comandado por un inspirado e imparable Leo Messi ha reaccionado nuevamente, esta es una razón de sobra para entender el por qué del malestar y preocupación que se notaba tenían ayer por la mañana algunas de sus figuras en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Madrid.

La pasión con la que se vive el futbol aquí es desquiciante. Al grado que no puedes creer lo que sucede con los comentaristas y dos de los diarios deportivos más importantes del país: el Marca y el As.

Mientras el primero es descaradamente madridista, el segundo hace lo mismo con el Barcelona. Teniendo ambos diarios en las manos no puedes creer que estés leyendo la crónica del mismo partido: lo que alaba uno lo crítica al otro, lo que estuvo bien para el primero para el segundo fue criminal. De verdad que un poco de realismo no le vendría mal a ninguno de los dos. Ya que como consecuencia de sus opiniones lógicamente existen aficionados con esa misma dislexia deportiva. Ayer por la tarde estuve platicando con Emilio Butragueño (con su siempre objetivo punto de vista) y mientras trataba de convencerlo de que me ayudara a conseguir boletos para el partido del Real Madrid vs. Barcelona del próximo 11 de abril (Están completamente agotados) analizábamos la situación del club.

Al Madrid le vienen partidos muy complicados, entre ellos reciben al Atlético el próximo domingo y me comentaba que no importa qué tan mal esté el equipo “colchonero” en la Liga, cuando llega el momento de enfrentarse siempre sacan un coraje extraordinario y se vuelve uno de sus más duros rivales, por lo que esperan un partido de alto riesgo.

Después me decía que de verdad no pueden ceder ni un punto, que si bien es cierto que en el último mes y medio lograron rebajarle 5 puntos al Barcelona, también es cierto que basta un mal día para que se les puedan ir arriba nuevamente. Así que la consigna de ahora en adelante es jugar cada partido como si fuese una final. Pero el mismo Butragueño me confesó que si Leo Messi logra mantener esta racha sobrenatural de juego no habrá más remedio que ponerse de pie y aplaudirlo, porque jugando así no lo para nadie.

Así las cosas por Madrid. Mañana cambio de aires y me voy a la otra cara de la moneda: voy a Barcelona. (Donde el fanatismo no es menor y ahora aseguran que Messi será el mejor de la historia)

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5