0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
02 Julio 2013 03:00:51
La dura realidad
Escuchar Nota
De vez en cuando llegan a las salas de cine películas que narran historias realmente aterradoras, llenas de suspenso e intrigas y sobre todo con finales que dejan helados a todos en sus butacas.

Pero no siempre se trata de alguna de las cintas de terror y ciencia ficción como las de Guillermo del Toro o Stephen King, sino historias reales que retratan la vida de personajes de carne y hueso y que sin duda no son envidiados por muchos.

Este será el año en que Naomi Watts ponga a consideración de los cinéfilos su interpretación en la cinta “Diana”, película biográfica que retrata los dos últimos años de vida de la Princesa de Gales después de su divorcio con el príncipe Carlos.

La cinta fue dirigida por Oliver Hirschbiegel, realizador que si bien se ha enfocado a proyectos nada hollywoodenses como “Ein Ganz Gewöhnlicher Jude”, también se ha dado “sus escapadas” a la meca del cine para trabajar con actores como Nicole Kidman con quien hizo “The Invasion”, así como también con Liam Neeson, quien compartió créditos con el director en “Five Minutes of Heaven”.

Y como todo buen drama no podía faltar la banda sonora que intensifique las escenas clave y por su puesto de tema principal a la película. Esta labor le fue encargada a Rachel Portman, compositora de origen británico que lleva ya anotados más de 80 soundtracks en su currículum.

Portman por su puesto que sobresale en el mundo del séptimo arte por su trabajo en cintas como “Chocolat”, en donde Juliette Binoche y Johnny Deep comparten protagónicos, así como también en “The Duchess”, en donde comprobamos que Keira Nightley si puede hacer un papel más interesante que el que interpretó en “Pirates of the Caribbean”.

La compositora del soundtrack de “Diana” ha sido reconocida en varias ocasiones por su labor dentro del cine, pero su más grande galardón lo recibió en 1996 cuando le fue otorgado el Oscar al Mejor Soundtrack de un Musical o Comedia por su participación en “Emma”, convirtiéndose así en la primera mujer en recibir tal premio en el rubro de la música.

Pero no todo en el trabajo de Portman han sido dramas y tramas de época, sino que también se dio el tiempo para colaborar en algunos proyectos para televisión del desaparecido Jim Henson, creador de los mundialmente famosos Miss Piggy y Kermit the Frog, mejor conocido en los países “Región 4” como la rana René.

La película sobre la trágica y nada envidiable vida de lady Di será estrenada en todo el mundo en septiembre de este año y promete ser una de las cintas más taquilleras de esa temporada.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22