0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
25 Abril 2010 03:10:50
La ecología es:
Escuchar Nota
1. PALABRA FEMENINA. CIENCIA QUE estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno.

2. PALABRA FEMENINA. PARTE DE la sociología que estudia la relación entre los grupos humanos y su ambiente, tanto físico como social.

3. PALABRA FEMENINA. DEFENSA Y protección de la naturaleza y del medio ambiente.

TOMANDO TODAS LAS ACEPCIONES DE la palabra ecología, comprendemos que no solamente se trata del medio ambiente que respiramos, sin todo el entorno en que vivimos y que por medio de nuestros sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto, podemos percibir.

MUCHAS VECES ESTAMOS AISLADOS POR medio de nuestras casas, nuestros vehículos y demás objetos que nos rodean, y por lo tanto no podemos percibir totalmente lo que es el medio ambiente.

DENTRO DE LOS GOBIERNOS, LOS encargados o responsables de la ecología tienen un gran compromiso con la humanidad, que es protegernos de los nocivos materiales que están en nuestro entorno.

NO ME HABÍA DADO CUENTA que en la plaza principal de Monclova, los comerciantes tienen instalados altavoces para “atraer” a los clientes y que el abuso en el volumen del sonido es peligroso, se dañan los oídos, se pierde el equilibrio, se puede llegar a producir el vértigo y por fortuna momentáneamente nos sentimos idiotizados.

COMO CASI SIEMPRE PASAMOS DENTRO de algún vehículo, nuestro paso está parcialmente aislado pero al ir como peatón en la acera, ese sonido es martirizante.

LO QUE PRINCIPALMENTE SE REVISA es la polución que producen los automotores, ya que los gases que expiden lo vehículos es altamente tóxico, principalmente por el monóxido de carbono y después otros gases producidos por el uso de los combustibles, que a la fecha ya se encuentran casi libres de azufre. En relación, ahora no entregan en la revisión vehicular el recibo correspondiente expedido por la Tesorería Municipal.

OTRO PRODUCTO NOCIVO PARA LA salud de los humanos y animales mamíferos es el humo del cigarro, que además de contener monóxido de carbono, tiene gases de las resinas del tabaco que producen cáncer pulmonar que llega a la metástasis invadiendo todo el cuerpo humano.

EN LUGARES PÚBLICOS ESTÁ TOTALMENTE prohibido fumar, pero aún con esta prohibición, en algunos restaurantes señalan zonas para no fumadores, sin importar que el humo de los cigarros es aspirado por los aparatos de aire acondicionado y al recircularlo se distribuye en todo el establecimiento.

ES INADMISIBLE QUE EN CENTROS de salud, algunos trabajadores se encierren a fumar, concentrando el humo que se aspira por los aparatos de aire acondicionado y se distribuye a todas las áreas.

EL HUMO ES MUY DIFÍCIL de controlar, aún al aire libre, algunas veces y a distancia percibimos que alguna persona está fumando y el aire como la tierra es de todos los habitantes, encontrándose en cualquier país de cualquier continente; el aire es invadido, mejor ejemplo fue el volcán Eyjafjallajökull en Islandia que con sus cenizas invadió una gran parte del continente europeo y causó inmenso daño a la economía. Es imposible aislar partes del aire de nuestra atmósfera.

OTRA CONTAMINACIÓN ES LA BASURA o sean desperdicios que producimos obligatoriamente al realizar nuestra vida. Lo que es terriblemente peligroso es no poner la basura en su lugar debidamente seleccionada y que no cumplan con su trabajo los encargados de recogerla.

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES una obligación de todos y además de los responsables de la ecología, hacer cumplir las leyes y disposiciones que son relativas a la ecología.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32