×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
22 Marzo 2020 03:10:00
La esperanza
Escuchar Nota
La última que muriera, pese que el Covid-19 afectó a cierto sector social, para proveedores de AHMSA y sus productores de carbón que creen en la promesa de pronta solución a su crisis económica.

Por lo menos a los de la Región Carbonífera les queda claro: no habrá pedidos hasta tener el censo, se harán compras directas sin intermediarios o sea que la PRODEMI queda de lado.

Partiendo de ahí los productores de carbón van de gane, detendrán el agandalle de pulpos y prestanombres.

Difícil en Monclova, lejana la posibilidad de rescate económico, el virus generó suspensión y distracción y acapara la atención del Presidente de la República.

Se enfrío el rumor de la venta de la empresa, que se rumora desde 2019, el ya casi con Ternium, el trato con Villacero nada en concreto, sólo versiones.

Queda la esperanza que AHMSA pague a los proveedores, la promesa es que reprograman pagos, que ahora sí porque hay ingreso extras con la subida del dólar.

Eso diría el alcalde Alfredo Pardees, que sostuvo reunión con directivos, creerlo o no es asunto de cada quién, lo bueno es que la esperanza es inmune al coronavirus.

Sin médicos hospital

Los médicos y enfermeras del Hospital General de Torreón abandonaron sus labores ante el riesgo de contagiarse de coronavirus por la falta de equipo e insumos para protegerse..

Se suponía que Reyes Flores, el delegado de 4ª estuvo supervisando el lugar, se diría que todo estaba normal y que resolverían algunas demandas pendientes.

Parece que no fue así, el director del hospital, Francisco Javier Dorantes, quien hizo público la inasistencia, un día 60 y al otro 90, aunque algunos regresaron.

Y aunque Dorantes consideró innecesaria la medida por no tener casos de coronavirus, por la tarde el reporte confirmaba 6 casos nuevos; 3 de Torreón y 3 de Saltillo, para sumar 9 en total.

Medidas estrictas

Entre preocupado y molesto se escuchó al alcalde Alfredo Paredes, que luego de ver en la calle adultos mayores, mujeres y niños, dijo no entienden la dimensión de la pandemia del Covid-19.

Monclova no tiene contagiados, hasta anoche, pero ante la falta de conciencia ciudadana el riesgo es latente, y aplicarán medidas extremas, dijera..

Paredes deja claro que los hospitales carecen de medicamento, camas ni respiradores para enfrentar una epidemia, ni para atender uno.

En serio los irresponsables parecieran ser analfabetos o sordos, pasan por alto recomendaciones que circulan por todos los medios.

Los hubieran visto ayer en una carnicería atiborrada de compradores, como si estuvieran regalando el producto, la sana distancia resultaba imposible pues apenas si se podía caminar.

Ni se diga en el supermercado, con tal pachorrez se vio a familias completas, cual si fuera tiempo de relax, neta qué ¡valemadrismo!.

Buenas acciones

Dentro de la contingencia sanitaria hay quienes se preocuparon y ocuparon de los adultos mayores que son empacadores, les pidieron que no se presentaran y por ahí harían cooperacha.

La presidenta del DIF Monclova, Pamela Garanzuay, entró en acción y dispuso se entregaran 400 despensas a los empacadores y discapacitados.

Claro que no faltó quien saliera con que quería ser parte del reparto y hubo otros que le buscaron el lado negativo a un buena acción, que ningún otro funcionario o empleado del gobierno hace.

En la administración anterior les llamaban de una forma, como el Covid-19 los tóxicos a varios metros de distancia, mira que ofenderse por entregar despensas.
Imprimir
COMENTARIOS