×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Julio 2019 03:10:00
La extradición de Alonso Ancira
LA EXTRADICIÓN DE ALONSO ANCIRA está solicitada por la Fiscalía General de la República, aunque su regreso a México lo decidirán en audiencia los ministros de España donde actualmente el dueño de AHMSA goza de libertad condicional.

EN LA CELEBRACIÓN DE la audiencia el 30 de julio, habrá de revisarse la petición y se le preguntará a Ancira si quiere ser extraditado y como siempre ha dicho que no, puede que no suceda, todo depende de la defensa.

PRIMERO QUE NO LO extraditen luego se ocuparán de demostrar su inocencia sobre la acusación de “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por la venta de Agro Nigtrogenados.

A CASI DOS MESES de la aprehensión de Ancira en España, las versiones sobre la estabilidad de la empresa se difunden en diversos sentidos, la primera fue de ajuste del plan, reducción de un 20 por ciento de gastos y hasta la venta.

POR UN LADO SE intenta demostrar a los proveedores que la acerera funciona a toda su capacidad con normalidad, llevándolos en recorridos por la empresa.

EL REAJUSTE DE EMPLEADOS de confianza está anunciado, aligerar la nómina para poder enfrentar la contingencia por la que atraviesa, hay quienes lo entienden como la antesala para sanear y venderla.

ESO DE REPETIR COMO LORO africano lo que oye sin analizar la información o cuando menos aplicar el sentido común, causa que más de dos sean tachados de tontejos y hasta recibir cátedra de matemáticas simples.

VAYA QUE MARTHA IVONNE Pérez, la jefa de prensa del Ayuntamiento de San Buenaventura, la que no logró acertar respuesta cuando Armando de la Garza le cuestionó si era real el informe de asistencia a la Feria Diamante edición 75.

MÁS DE UN MILLÓN de personas durante los 17 días, había presumido la vocera replicando la información que diera la alcaldesa Gladys Ayala.

LOS CUESTIONAMIENTOS Y NÚMEROS vinieron enseguida, a lo que atino a decir es que se habían hecho diversos eventos en un solo día, en la plaza, en el teatro, ciudad deportiva, casa de cultura y la cabalgata.

PARA QUE NO INSULTEN la inteligencia ciudadana ni quiera verle la cara a los buenos periodistas:

LA ASISTENCIA A LA feria es a los terrenos de la feria, más de un millón de los asistentes significa un promedio de 60 mil gentes diarias, dos veces el número de habitantes y en un perímetro de 200 por 200.

EN EL ESTACIONAMIENTO CABEN de 900 vehículos, por un cobro de 50 pesos (sin que se muevan en toda la noche) da 48 mil pesos por 17 días, son 816 mil pesos.

LA OBSERVACIÓN DE OTRO analista es la orinada en los baños costaba 10 pesos, en puros baños serían 10 millones de pesos.

LA CERVEZA SEGÚN LOS que vendieron fueron entre 12-13 mil veinticuatros a un sobre costo de 200 pesos, serían 2 millones 400.

Y ASÍ SE PODRÍAN hacen los números renglón por renglón y sobrados con 3 mil gentes diarias en todos los eventos y días de feria apenas llegarían a los 500.

EL REPORTE DE LAS utilidades los hará quedar como “los pinochos” de San Buenaventura o los rateros más grandes, queriendo quedar bien evidencian sus debilidades.

PRUDENCIA, MESURA Y SOBRE todo revisar el reporte, la información para no verse como pericos africanos exclusivos de la adulación y la mentira.

SE HABÍA REPORTADO MUY CONTENTA de su regreso a México, aunque la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, no dio detalles de sus reuniones y gestiones, que ahora se sabe es que se trajo compromiso del secretario Miguel Torruco.

HABRÁ APOYO PARA LOS 7 pueblos mágicos de Coahuila, para que se promuevan turísticamente, aunque requieren un presupuesto mayor para ejercer obras de infraestructura.

CUATRO CIÉNEGAS, ARTEAGA, VIESCA, Candela, Guerrero, Parras de la Fuente y Múzquiz, pueblos mágicos de Coahuila en los que la Secretaría está enfocada a conseguir mayores recursos, además de persistente logró hacer química con el secretario Torruco y por ahí puede conseguir el recurso adicional a turismo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5