×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2020 03:10:00
La familia feliz
Escuchar Nota
Buen día. Profunda indignación provocó entre la base de Infantería de Movimiento de Regeneración Nacional, es decir, entre la membresía real la lista de aquellos favorecidos por la diosa fortuna que el 7 de junio aparecerán en las boletas de elector como candidatos plurinominales a una butaca en la próxima legislatura del Congreso del Estado-.

Influyentes y otros hasta con antecedentes penales en la lista de gente seleccionada por Morena para integrar la lista de candidatos a diputados locales plurinominales ante lo cual la base contempla tomar la sede del partido. De acuerdo a lo que dicen los inconformes, esto sitúa al partido igual o en peores condiciones que las imposiciones del PRI.

Y es que de acuerdo al activista local de Morena, José Rivera Silva, fueron incluidas Alma Garza del Toro, hermana de Claudia jefa regional de la Secretaría del Bienestar; Hortencia Sánchez Galván, hermana de Miroslava, torreonense ella ex presidenta estatal de Morena y actual diputada federal plurinominal, no obstante cuentas oscuras que dejó durante el cargo que ocupó en el partido.

¿Izquierda?

José Rivera dice que también aparece Juan Casas alias Juan Pueblo como le gusta que le digan a ese personaje quien es actual tesorero del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; además Juan Pablo Rodríguez y Ariel Leza Maldonado este último estuvo en prisión en Saltillo enfrentando cargos por secuestro, pero ni hablar es la mentada y famosa “Cuarta Transformación”.

Dicen los inconformes que el balance que arrojan los “dedazos”, es que los cabecillas de las mafias políticas rivales al interior de Morena se sentaron en la mesa de negociaciones y en lugar de pelear se pusieron de acuerdo fumando la pipa de la paz. En la lista de precandidatos, dice Rivera Silva que aparece también el presidente estatal José Céspedes Casas-.

Es probable que el registro de los candidatos a diputados locales se lleve a cabo en forma virtual, es decir, vía Internet por parte de los partidos políticos, esto dentro de las medidas de prevención ordenas por las autoridades de salud por el motivo que es del dominio generalizado.-

Sin futuro

Las candidaturas por la vía plurinominal de Morena son las más apetecibles porque ni de chiste ganarán aquellos que resulten electos abanderados por el principio de mayoría relativa, en realidad nadie tiene ventaja porque hay un hartazgo de tantas mentiras, corrupción, engaños y traiciones de todos los partidos políticos en la entidad, válgame hasta los Moreira van a jugar.

Voracidad insaciable

Con cobro de hasta 80 por ciento de intereses en préstamos financieros a pensionados del IMSS o pensiones universales de la Secretaría del Bienestar, los banqueros extranjeros y nacionales están aniquilando las raquíticas percepciones de los adultos mayores, denunció Delfina Villa Candelaria, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Adultos.

Explica que si un trabajador retirado o que cuenta con la pensión universal tramita y obtiene un préstamo en efectivo de 20 mil pesos, fácilmente termina pagando más de 70 mil pesos en un período de 5 años, los cuales el IMSS o la Secretaría del Bienestar les retiene para entregarlo a los bancos que tienen ramificaciones a través de las llamadas casas financieras que en Monclova abundan.

Actualmente, añadió la gestora social, “tenemos otro problema y es que alrededor de 200 adultos mayores que tienen la pensión universal desde los tiempos de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social extraviaron la tarjeta con que cobran, y en la Secretaría del Bienestar no se las han podido reponer, por lo que es una situación de angustia”.

Hasta Mañana
Imprimir
COMENTARIOS