×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Marzo 2020 03:10:00
La fiesta de Gladys
Escuchar Nota
Cuando algunos planean contener la epidemia de COVID-19, la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala, organiza las fiestas del pueblo de grandes concentraciones y millonarias ganancias, que por cierto no reporta con claridad.

Diría la mujer que para julio, fecha de la celebración del Santo Patrono, la epidemia habrá pasado y la Feria será el relax.

Pobre Gladys no tiene asesores políticos, sólo “financieros” y cada vez más distanciada del pueblo.

Diversos problemas de servicio hay en el municipio como para que la Alcaldesa se ocupe de la fiesta, su marido de la administración y sus aduladores de hacer negocio en la Presidencia Municipal.

Lo único bueno de la organización de la Feria del 14 de Julio sería, de ser cierto, que Javier Flores Loera, será el presidente del Comité Central y con él habrá una buena fiesta y por supuesto millonaria utilidad, Javier tiene capacidad y experiencia.

Ahí les encargan los sambonenses el informe detallado de las utilidades del 2019.

Repercusión

El impacto económico vendrá después, por ahora la suspensión de labores desde ayer en la plantas Fiat Chrysler de Coahuila para cumplir con las medidas de prevención y evitar contagio entre los miles de trabajadores.

En Estados Unidos, las plantas Ford, General Motors, cerraron las plantas haciendo lo mismo las fábricas de Canadá y México, se habla de más de 9 mil trabajadores.

De por sí la situación económica en algunas maquiladoras no era favorable, algunas como Control Jhonson planean enviar a su plantilla laboral a descansar y darles un pago mínimo.

Confían en AMLO

Los productores de carbón suspendieron toda medida de presión para conseguir pedidos confiando en la palabra del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien dijo que el Presidente de la República sentó un compromiso de solución inmediata.

La contingencia económica en las regiones Centro y Carbonífera es atendida, la reunión de MARS y AMLO hace días no sería de piquete de costilla pero sí cordial y fructífera.

Se dijo que en cuestión de horas se reactivaría la compra del mineral, quizás en estos momentos los productores ya saben de cuánto y quiénes están en condiciones de surtirle a CFE.

Extienden medidas

El que presumió que en Frontera no existen casos de coronavirus pero se extremarán medidas y redoblará la vigilancia sanitaria, fue el alcalde Florencio Siller Linaje.

La reunión con directores se expusieron los acuerdos tomados en el Consejo Estatal de Seguridad que serán complementados con acciones del municipio, cada quien en área.

Ojalá pueda seguir presumiéndose que en Coahuila sólo hay un caso confirmado, fuera de peligro por cierto, y que por Frontera o la Región Centro no pasó el COVID-19.

Reportaron dos casos sospechosos de COVID-19 en Monclova, pero el reporte de las 19 horas ayer de la Secretaría de Salud de Roberto Bernal, no reportó nuevos casos confirmados.

Aplazan

Estaba pronosticado que el primer vuelo de la aerolínea TAR hacia y desde el Aeropuerto de Frontera tendría que esperar mejor momento, decidieron hacer el vuelo inaugural y luego cancelar.

Los directivos tendrán que esperar el mejor momento, con la pandemia del coronavirus, la cuarentena aplicada no resulta alentador para la movilidad de los usuarios.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS