×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
22 Octubre 2020 04:03:00
La firma falsa de Emilio Lozoya
Escuchar Nota
Nos comentan que la Secretaría de la Función Pública detectó que, en un amparo tramitado por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, contra la inhabilitación por 10 años que le fue impuesta, la firma estampada es falsa. La Secretaría, encabezada por Irma Eréndira Sandoval, alegó ante el Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa esta irregularidad y ofreció como prueba un peritaje grafoscópico. Ahora se tendrán que realizar, por parte de la defensa de Lozoya y de la Fiscalía General de la República, otros peritajes para determinar la autenticidad de la firma. Nos dicen que, como parte del procedimiento, es posible que los magistrados requieran la presencia del propio Lozoya en el Tribunal para estampar su firma ante la autoridad judicial. Esta sería una buena oportunidad para disipar dudas, por aquello de que desde que llegó extraditado de España nadie lo ha visto. ¿Habrá llegado el Lozoya original o uno falso?

Otra acusación contra Luis Videgaray

Nos comentan que, como si no tuviera suficiente con estar involucrado en las acusaciones del caso Lozoya, a Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda en el sexenio pasado, ahora el Gobierno federal ya lo está involucrando en otro escándalo. Nos detallan que ayer miércoles al presentar un informe sobre fideicomisos, Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación, señaló que el exsecretario podría ser uno de los funcionarios de la administración pasada que están involucrados en la entrega de 73 millones de dólares a la fundación de la excandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, quien se ha deslindado de recibir esos recursos. Ante el amago del Presidente de que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General cuando se compruebe que hubo actos de corrupción en fideicomisos, don Luis podría estar en el borde de una nueva tormenta.

De la que se salvó Porfirio

Terror es lo que generó entre los grupos parlamentarios el contagio de Covid del líder morenista en San Lázaro, Mario Delgado. Nos cuentan que el líder parlamentario tuvo contacto con más de 100 personas entre el lunes y el miércoles en la negociación de la Ley de Ingresos de 2021. Para empezar, el lunes don Mario desayunó, junto con los coordinadores parlamentarios, con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; además participó en un encuentro entre diputadas, funcionarios de Hacienda y el procurador fiscal, Carlos Romero. Además, en el Pleno hasta de puño saludó a varios de sus colegas, y hasta una conferencia de prensa dio rodeado de una decena de legisladores de Morena. El único que puede dormir tranquilo, nos dicen, es el diputado Porfirio Muñoz Ledo, pues con eso de que él y don Mario no se pueden ver ni en pintura, han estado alejados. De la que se salvó don Porfirio.

Fideicomicidio pone a prueba obediencia ciega a la 4T

El debate de la extinción de 109 fideicomisos, dentro de una sesión atrincherada durante más de 12 horas de duración, puso a prueba el sentido de la lealtad de la autollamada Cuarta Transformación. Nos dicen que se trató de un debate dentro del debate, toda vez que senadores seguidores de Andrés Manuel López Obrador se culparon mutuamente de traición al líder. La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del PT, marcó distancia de Morena al ir en contra de lo que se llamó fideicomicidio, y ella explicó esa postura porque es traicionar a la gente que se apoyaba de los fondos que desaparecen. Dijo que la crítica se vale dentro de la cuarta transformación, pero Morena la reprobó en su teoría de la lealtad crítica, y por conducto del senador Rubén Rocha Moya, en tribuna se le dijo que no, que cometió traición. Nos dicen que ahora el debate es definir ¿qué es ser leal a López Obrador? ¿Acompañarlo con un apoyo crítico o a ciegas?
Imprimir
COMENTARIOS