×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
20 Septiembre 2019 03:10:00
La flama continúa
BUEN DÍA… LA FLAMA CONTINÚA encendida y se trata, dicen, de dudas y más dudas del futuro de Altos Hornos de México donde algunos olfatean que tiene etiqueta de venta, por lo pronto se sabe que representantes de organismos empresariales locales coloquialmente soltaron sopa, de que aunque todavía no hay nada consumado, efectivamente, la intención de los dueños es venderla.

PARA ALGUNOS TRABAJADORES ES GRAVÍSIMO que la empresa haya informado primero a gente ajena del entorno de la factoría o sea a los proveedores locales en lugar de hacerlo ante los obreros a través de representantes sindicales, y del caso de la supuesta venta, hubo algunos contratistas que debido a que su pecho no es bodega, soltaron algunos datos a medios.

POR EJEMPLO DE QUE EFECTIVAMENTE Grupo Acerero del Norte quiere vender Altos Hornos de México, pero el hecho de que la empresa haya informado primero a gente ajena a la siderúrgica en lugar de los dirigentes obreros, debió ser un mal sabor de boca, al menos así lo consideran algunos trabajadores.

QUE MALA ONDA, DIJERON DIVERSOS trabajadores, que AHMSA no haya invitado a los chavos del sindicato al evento del miércoles donde la empresa informó a comerciantes y proveedores cómo pinta actualmente la situación ya casi en la recta final del último mes del tercer trimestre.

Y ES QUE NOMÁS INVITARON a los hombres que representan a las compañías constructoras y prestadoras de servicios locales, pero no enviaron distintivo para el baile a los representantes de las secciones 147 y 288 que son los primeros directamente interesados e involucrados en representación de los trabajadores en saber cómo anda el agua, y no gente ajena a la factoría.

POR LO PRONTO DICEN QUE continúa la agenda de visitas de extranjeros por las diversas áreas del complejo siderúrgico, y que han han acudido a la Coquizadora 1 y Sinterización, y la próxima semana estarán por la Peletizadoa. Dicen los trabajadores que la producción de perfiles está prácticamente en cero, y por eso en Perfiles Pesados llegó en un momento dado a aplicarse cero por ciento de bono.

CON VERSIONES DE UN ORGANISMO empresarial que afirma que en la entrevista el miércoles con AHMSA les informaron que efectivamente podría darse una operación de venta, de como mover un panal de abejas africanas porque equivale avivar el fuego de la inquietud y preocupación de los trabajadores quienes antes situaciones de tal magnitud lo primero en que piensan es en el Contrato Colectivo de Trabajo y su antigüedad.

CON UN SIMULACRO DE EMERGENCIA de combate contra un incendio en el Horno de Estaño de Laminación en Frío 1, la acerera Altos Hornos de México se sumó en el marco del Día Nacional de Protección Civil 2019 a las actividades del Macro Simulacro Nacional.

EN APLICACIÓN DEL MANUAL DE Prevención de Riesgos, en el simulacro se contó con la participación del grupo de ataque inmediato, conformado por oficiales de bomberos, paramédicos, personal de protección industrial y de seguridad, quienes evacuaron al personal y realizaron los procedimientos para controlar la emergencia.

A RAÍZ DEL TERREMOTO QUE el 19 de septiembre de 1985 afectó a la Ciudad de México y a varias localidades del centro del territorio, se estableció la fecha como Día Nacional de la Protección Civil, jornada en que a lo largo y ancho de México se efectúan simulacros para comprobar la efectividad de los procedimientos de prevención, ayuda y control.

EL INGENIERO SANTIAGO CAMACHO LÓPEZ, Gerente de Seguridad Industrial, señaló que en AHMSA se demostró una vez más el resultado de la capacitación constante al personal involucrado en el control de emergencias y la vigencia del plan de seguridad para el personal de la empresa.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5