×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
11 Octubre 2019 03:10:00
La gestación en Fasemex
BUEN DÍA... LA GESTACIÓN EN FASEMEX de instalaciones adicionales en su Planta de Castaños, es un soplo de vida a la economía regional, y ayer al arrancar las obras civiles dentro de la etapa de construcción de lo que será una potente factoría fabricante de unidades ferroviarias, prende la chispa de la mecha que detonará miles de empleos directos e indirectos.

A VER SI NO SURGE alguien de repente, de esos que jamás en su vida han trabajado, que tradicionalmente dicen estar listos para advertir que demandarán la celebración y firma de un Contrato Colectivo de Trabajo, porque como decía doctamente Cirilo Salazar, filósofo de la Planta Peletizadora; ‘todavía no nace la burra y ya todos la quieren montar’

CON LAS BAJAS EN GUNDERSON la situación se complica porque el desempleo es grave y los chavos cada vez batallan más para encontrar actividad laboral, y eso de que hay vacantes en la Feria del Empleo es puro cuento, únicamente se monta un show de que hay cientos de vacantes, pero cuando llegan los aspirantes, les dicen que luego les hablarán, pero esa llamada nunca llega.

HAY CHAVOS QUE HASTA COMPRAN un teléfono celular para estar al pendiente en caso que les echen un fonazo para que se presenten, hasta que finalmente quedan convencidos de que se trata de puro piquete de ojos porque la tirada del PRI Gobierno es solamente de proyectar la imagen de que hay muchas vacantes en Monclova Frontera, y no es así.

DICEN QUE CADA VEZ ES más la gente que exhibe sus trapos viejos en la banqueta de su casa para venderla y ganar unos pesos. Y con los recibos de Comisión Federal de Electricidad pues se evaporan los apoyos sociales a los adultos mayores porque se lo devuelven al gobierno pagando el recibo, y si antes eran 600 pesos Ahora hasta 3 mil o 4 mil pesos y es en todo el país.

Y SI EN MONCLOVA GOLPEA el desempleo, en la Región Carbonífera peor aún con una economía devastada por el cierre de minas de carbón de AHMSA, en julio cerró la Mina La Esmeralda con 700 empleos eliminados desapareciendo la Sección 239 y antes de terminar el año cerrará la Mina 6 de Minera del Norte ahí mismo en esa de Palaú donde los trabajadores están agremiados en la Sección 27 de Mineros con 600 empleos menos eso ya está agendado.

EN ESTO DEL DESEMPLEO DONDE Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional se complica en la Región Carbonífera porque CFE no ha hecho las compras de carbón térmico que se habían anunciado, así las cosas escasea el papel moneda por todos lados.

PASADO MAÑANA ES EL CONGRESO Distrital de Morena y ya hay señalamientos de que la gente que está a cargo de la Secretaría del Bienestar recordando su pasado de negro historial en el PRI, acuden a domicilios de la militancia del partido y ahí les dicen por quién deben votar o por quien no deben votar para delegados al Congreso Estatal condicionando los beneficios de los programas sociales como si los recursos fuesen de sus bolsillos.

DICEN EN CASTAÑOS QUE LA farmacia 24 horas ya tiene dueño y que se trataría ni nada más, ni nada menos que de Ulises Flores que de taxista pasa a ser propietario y para no perder el tiempo también es contador del Simas, así están las cosas allá en la risueña población.

LUEGO DE SEÑALAMIENTOS DE QUE tramita ascender a una plaza laboral de confianza en la Siderúrgica 2 Altos Hornos de México, el sindicalista Alfredo Reyna Saavedra afín al liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia, hizo precisiones y respondió al respecto que se mantiene en la misma postura de respaldo y apoyo a la organización que encabeza el también senador.

EFECTIVAMENTE, AÑADIÓ, ‘HICE UN TRÁMITE para ascender en el departamento Coquizadora 2 a un puesto de confianza accesible a sindicalizado, pero lo llevé a cabo para proteger mis derechos en el escalafón y continúo en la misma postura de participar política y sindicalmente al lado de Napoleón Gómez Urrutia’.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75