0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2013 04:00:15
La hija sangrona de Stephen
Escuchar Nota
Hay historias que quedarán grabadas en la mente de la gente por varias generaciones y que desde hace años han provocado pesadillas a muchos cinéfilos.

Uno de los grandes responsables de tanto mal sueño durante la década de los 70 es sin duda el escritor norteamericano Stephen King, autor de bestsellers de aquellos años como “Salem’s Lot” y “The Shining”, siendo esta última protagonizada en el cine por Jack Nicholson.

Hay historias que trascienden por muchos años y se mantienen vigentes gracias a que algunos productores apuestan por nuevos actores, cineastas y por supuesto en que ciertas historias resulten atractivas a la vista del público actual, que está tan acostumbrado a las cintas llenas de efectos visuales o batallas épicas.

Este año regresó a la pantalla grande “Carrie”, primera historia publicada en 1976 por el llamado “Maestro del Terror” y que lo dio a conocer en todo el mundo.

En la cinta aparece Chloë Grace Moretz, quien se perfila para ser una de las grandes estrellas en este género cinematográfico, quien diera la gran sorpresa con su interpretación de Abby en “Let me In” y ahora con este papel de la niña con poderes telequinéticos que sufre de tremendo bullying en la escuela.

El músico Marco Beltrami fue el encargado de musicalizar este cuento de terror, autor a quien también le inspiraron los no muertos correlones de “World War Z” y los espectros chocarreros de “The Woman in Black”.

En esta película, que principalmente habla sobre los poderes desconocidos de la mente humana, también se tocan temas un tanto más polémicos como la religión en su versión más
torcida.

Comparte créditos con Moretz la actriz Julianne Moore, quien demuestra el callo que le han dado los tantos años en la actuación al encarnar a la madre súper mocha de Carrie y que es, digamos, el origen de toda la trama que culmina con tanta calaca.

A pesar de que Moore ha permanecido activa no ha se ha escuchado hablar mucho sobre ella, ya que en recientes años ha participado en producciones que no han logrado el éxito esperado, situación a la que seguro pondrá remedio al encarnar a la presidenta Alma Coin, personaje que aparece en las dos partes “The Hunger Games: Mockingjay”, con las que concluye esta multimillonaria franquicia.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22