×
Isabel Arvide
Isabel Arvide
ver +
Periodista, ha colaborado en los principales medios nacionales desde 1976. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, primera mujer en obtenerlo por opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, con más de diez ediciones vendidas, "La Decisión Presidencial" y "Asunto de Familia", ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. En "La Guerra de los Espejos" narra el conflicto armado de Chiapas desde la visión de los cuarteles militares, editorial Océano, noviembre de 1998. Por el mismo sello editorial publicó, en 1999, "La Sucesión Milenaria" analizando el proceso electoral que llevaría a la derrota del PRI. Fue la efímera directora del diario Summa, de la empresa Televisa, hasta el primer día de diciembre de 1994, de donde salió por el encabezado: "Decepcionó el Gabinete". Hasta junio del 2000 escribió una columna política diaria para Ovaciones. A partir de esa fecha colabora en el diario Milenio, así como en el semanario del mismo nombre. Su columna diaria se publica en 15 periódicos de provincia. Visite www.isabelarvide.com

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2008 04:00:00
La historia de Tabasco
¿Qué pasó en Tabasco el fin de semana?

Pasó que, como sucede en Tamaulipas, Yucatán, Nuevo León, el Estado de México, Quintana Roo, Durango y tantas otras entidades federativas, la Policía Estatal estaba coludida con el crimen organizado.

Pasó que en Cárdenas, como sucede en Torreón, en Cancún, en Naucalpan, en Tijuana, en Reynosa, en tantos otros municipios del país, la Policía Municipal estaba coludida con el crimen organizado.

Pasó que como en tantas otras regiones nacionales la Policía Federal estaba coludida con el crimen organizado.

Ésta es la historia nuestra de cada día.

Por eso los secuestros, la violencia, los asesinatos y sobre todo la inseguridad en que viven millones de mexicanos.

En los hechos, incluso, las autoridades dejan de ser cómplices de los criminales para pasar a formar para convertirse en integrantes de estos grupos. Están, en verdad, al servicio de estos intereses y no de la ciudadanía, utilizan sus vehículos, sus placas, sus radios, su información para proteger a criminales.

Esto no es nuevo.

Pasó en Tabasco, también, que se puso un alto a la impunidad. Que se rompió el círculo vicioso vigente. Que las detenciones de otros narcotraficantes, asesinos, ese puñado de “piojosos” que han puesto en jaque nuestro orden social, permitieron contar con pruebas para detener a los policías corruptos.

Porque no es suficiente la denuncia. Yo, primera persona del singular, denuncie pública y privadamente ante sus jefes, al director de la policía estatal de Tabasco porque detuvo mi vehículo dos horas antes de que aventaran una cabeza, como amenaza al director de un diario local, a seis cuadras de ahí. Y esto no podía significarse, tener otra explicación que los policías como red de protección a los criminales.

Esperemos, parte del sistema de justicia corrupto, que los jueces no les permitan salir libres en dos semanas como suele suceder.

En Tabasco el procurador que nombró a este jefe de Policía detenido renunció hace semanas.

En Tabasco, también, sucedió que el Ejército encabezó el operativo. Por eso no hubo muertos, por eso se logró someter a quienes tienen la fuerza numérica y las armas, además del uniforme de Policía.

La red de corrupción no termina aquí. Una y otra vez Andrés Granier, el gobernador, ha insistido en su convicción, en su decisión de llegar hasta las últimas consecuencias. Seguramente en este compromiso está presente, porque es un hombre de palabra e inteligencia, de probidad fuera de toda duda, analizar a fondo porque tres generales han fracasado en la responsabilidad de la seguridad pública en Tabasco donde, además, pasó que la esperanza llegó como invitada inesperada…

http://www.isabelarvide.com
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5