0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
10 Septiembre 2012 03:00:13
La importancia del Dr. Simi
Escuchar Nota
Es una idea generalizada el hecho de que una consulta o tratamiento médico entre más caro sea, es mejor y más eficiente. Es por eso que las medicinas genéricas, cuando fueron introducidas en el mercado, no fueron tan bien aceptadas, por el contrario, fueron casi “crucificadas”, la publicidad en su contra mostraba lo malo que podían hacer a quienes “osaran” comprarlas, y hasta entre nuestro círculo de amigos o familiares se cuchicheaba cuando alguien se daba cuenta que un conocido compraba medicamentos genéricos, como si se tratara de un pecado.

Con el paso del tiempo, y ya con la experiencia de informarnos, la aceptación fue creciendo, debido naturalmente a la gran diferencia de precio que guardan los genéricos con los medicamentos de “marca”.

Algo parecido ocurrió con los consultorios que fueron instalados en farmacias genéricas o, más recientemente, con las que se pueden encontrar en los supermercados.

Mucho nos pone a dudar el hecho de que la consulta en estos lugares cueste 35 o 40 pesos cuando mucho y en un consultorio particular pueda alcanzar los 800. ¿Sí es de pensarse, no?

Dejando de lado el hecho de que en un lugar pudieran ser más eficientes los tratamientos y en otro no –eso sería cuestión de un análisis por parte de los especialistas en medicina– es de resaltar la importancia que los genéricos han tomado cuando de tratar enfermedades y enfermos se trata.

Ha sido tal su crecimiento, tanto en instalaciones y ventas, como en importancia en la sociedad, al grado de que se ha convertido en la segunda fuerza en consulta externa en México. Y no es para menos, si tomamos en cuenta que el poder adquisitivo de los mexicanos ha caído a tal grado que ya ni para huevos alcanza, ¿no?

Hasta 6 millones de consultas médicas al mes pueden atender en un consultorio del Doctor Simi, por ejemplo, que también participa ya en las sesiones del Consejo de Salubridad General, encargado de la atención de la salud en todo el país.

Los números del crecimiento de los genéricos en México y en el mundo es impresionante, y tan solo en el caso de Simi, alcanza los 12 millones de pesos de facturación al año.

¡FÍJESE BIEN!

Si bien los genéricos son una opción más accesible en precio, debe tomar en cuenta que los que adquiera tengan los registros de salubridad correspondientes.

Los del Doctor Simi aseguran contar ya con los estudios de bioequivalencia correspondientes.

Hasta 60% de la población busca comprar al menos un medicamento genérico al mes para aliviar algún padecimiento.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22