×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
10 Junio 2019 03:35:00
La infidelidad es común, pero se puede superar
Este caso es enviado por una amiga de redes sociales. La persona que intenta perdonar la traición espera que no volverá a ocurrir, para lo cual es necesario tomar en cuenta que en toda relación amorosa hay 3 esferas que se conectan para tomar una decisión: Genética, biológica y social. La personalidad es una combinación entre el ADN de tus ancestros y la educación recibida (medio ambiente).

Una investigación desarrollada en el instituto Karolinska, en Suecia, (el instituto que otorga el premio Nobel de Medicina) descubrió que los hombres del estudio que habían admitido ser infieles a sus parejas, tenían en su ADN una variante de un gen encargado de la producción de la hormona vasopresina. Como antecedente es necesario saber que dicha sustancia está asociada con la fidelidad, las personas que tienen niveles de dicha hormona en valores normales tienen predisposición a ser fieles a sus parejas. Los hombres infieles del estudio tienen una variante genética que provoca fluctuaciones en los niveles de vasopresina, en resumen, este tipo de personas tiene más probabilidades de ser infiel. No todas las personas infieles son portadores de esta característica genética, sin embargo, los que la presentan es muy probable que sean infieles una y otra vez. En la siguiente: la biológica, también hay factores que predisponen a la repetición de la traición, por ejemplo, un problema fisiológico que impide tener buena calidad durante el desempeño a la hora de hacer el amor, como diabetes, hipertensión, epoc, sobrepeso, colesterol o triglicéridos altos, o cualquier otra enfermedad que dificulte el tener una erección firme y duradera, cualquier padecimiento que afecte el sistema circulatorio puede afectar el desempeño sexual del varón. En el caso de las damas, algunas son alérgicas al condón convencional, otras al semen, algunas presentan una infección y las relaciones sexuales les resultan dolorosas, en otras ocasiones no presentan orgasmos, es decir, por alguna razón clínica no pueden disfrutar de su sexualidad; en resumen si el sexo provoca dolor o no hay placer hay que descartar primero alguna causa médica y después lo emocional. La falta de sexo en la pareja provocará una nueva infidelidad tarde o temprano si no se resuelve a tiempo. La última esfera a revisar es la social.

Hay personas que se aman mucho pero sus creencias les dificultan complementarse en aspectos importantes de la relación: a uno de los dos le enseñaron que el sexo es malo, tiene muchos tabúes al respecto y le impide disfrutar de su pareja, abriendo la puerta para otra infidelidad. En otros casos las discusiones son muy intensas o duran días sin hablarse después de un conflicto, el ser humano necesita el contacto: cuando nos abrazamos, olemos y besamos producimos otra hormona: oxitocina, la cual aumenta la unión o apego, es decir, evita que dejes a tu pareja. Si no quieres llegar a tu casa porque sabes que siempre discuten o no cuentas con el apoyo de tu pareja para resolver los conflictos de tus hijos, no te apoya cuando tus padres están enfermos, no te escucha, no es cariñoso, etc. es muy probable que busques en tu pasado al amigo(a) o exnovio(a) que sí lo hace y tarde o temprano se repite el engaño. En realidad es complicado dar una respuesta general para resolver una infidelidad debido a que se combinan muchos factores, no es tan sencillo como decir me fue infiel porque es mala persona o porque se acabó el amor, la mayoría de las ocasiones no es así, el infiel no quería lastimar a la pareja, por ello lo hace a escondidas, pero hubo condiciones favorables para que se diera la traición. ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita). ¿Quieres rescatar la relación? Hace cuanto que no conoces un soltero que quiera comprometerse, ingresa al club de solteros del químico del amor. Separa tu cita 844 10 00 862.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65