×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2019 03:10:00
La justicia federal notificó ayer
BUEN DÍA …. LA JUSTICIA federal notificó ayer a las partes el resolutivo del pleito legal entre el Sindicato Nacional de Mineros de Napoleón Gómez Urrutia versus Sindicato Minero Democrático de tal forma que los magistrados federales determinaron que la razón asiste al Democrático, y el fallo es irreversible, inatacable, y definitivo.

ASÍ LAS COSAS, YA NO hay vuelta de hoja y el expediente llegó a su punto final; archívese el expediente y considérese como total y absolutamente concluido, suelen decir las autoridades cuando se decreta como cosa juzgada, es decir la sentencia de fondo, así que ya no hay otro camino, todo ha terminado.

EN PLENO MARTES 13 LOS actuarios empezaron a realizar las notificaciones a las partes del extinto litigio asentado en el expediente 35/2019, o sea que fueron informados los representantes del Sindicato Nacional de Mineros, Sindicato Minero Democrático y Altos Hornos de México.

EN CONCRETO, LA JUSTICIA FEDERAL determinó la legitimidad del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos y Conexos que dirige Ismael Leija Escalante, en consecuencia la recuperación de las tomas de nota y la titularidad de los contratos colectivos de trabajo de las secciones 147 y 288 con Altos Hornos de México.

LOS MAGISTRADOS FEDERALES ANDRÉS SÁNCHEZ Bernal, Alicia Rodríguez Cruz, y Guadalupe Madrigal Bueno integrantes del Décimo Séptimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia de Trabajo del Poder Judicial de la Federación en el expediente del juicio de amparo directo 35/2019 sentenciaron la derrota del liderazgo sindical de Napoleón Gómez Urrutia en las secciones 147 y 288.

EL CONSEJO DE LA JUDICATURA Federal publicó la sentencia de los magistrados en su sitio de Internet, y ahí en el criterio de los juzgadores dicen que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje atentó contra la libertad de los trabajadores de afiliarse al sindicato que ellos quieran. Los magistrados votaron en forma unánime a favor de resolver por el Democrático.

EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2018, el entonces presidente de la Junta Federal Especial 10 de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Francisco Maciel resolvió la desaparición del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos y Conexos, incluyendo tomas de notas e invalidó los recuentos efectuados el 13 de diciembre de 2016 en la Sección 288 y el 24 de agosto de 2017 en la Sección 147 donde ese sindicato ganó en las urnas a Gómez Urrutia.

MACIEL ESGRIMIÓ QUE EL DEMOCRÁTICO había plagiado el nombre y Estatuto al Sindicato Nacional de Mineros, por lo que entonces la organización obrera a cargo de Ismael Leija interpuso el amparo directo ante el Tribunal Colegiado que ayer hizo oficial su sentencia en el expediente 35/2019 que contiene 283 hojas.

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO Minero Democrático, Ismael Leija Escalante decía ayer a sus correligionarios que serán convocadas en su momento asambleas extraordinarias de carácter informativo a los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México adheridos a las secciones 147 y 288.

EL 20 DE ENERO DE 2015 fue fundado el Sindicato Minero Democrático de tal forma que el pleito contra el CEN Minero duró para las secciones 147 y 288 la friolera de cuatro años y siete meses, mientras que el litigio de amparo directo ocho meses, ahora lo más probable es que sean agendadas a mediano plazo los recuentos en las restantes cinco secciones mineras que restan.

AHORA FUERON LOS CHAVOS EX trabajadores sindicalizados de AHMSA 2 los que acudieron ante los representantes de la Sección 288 argumentando que es necesaria la intervención para acelerar el calendario o fecha de pago del finiquito luego que desde meses atrás causaron baja por concepto de retiro voluntario. Patricio Quintero recibió a los ex trabajadores de la siderúrgica local.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75