×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
11 Junio 2020 04:09:00
La Laguna: el virus gana
Escuchar Nota
Lo que hoy sucede en La Laguna, y específicamente en Torreón, debe llamarnos a una reflexión profunda de lo frágiles y expuestos que realmente estamos ante el embate del Covid-19.

Debe llamarnos también a la acción, a no bajar la guardia y a entender que este maldito virus aprovecha cualquier descuido o indolencia para atacar con furia.
En La Laguna, en cuestión de semanas, el virus se propagó hasta alcanzar niveles que amenazan con saturar la capacidad hospitalaria. Según el reporte de las autoridades de Salud, al corte del mediodía del miércoles, se contabilizaban 32 decesos y más de 800 contagios confirmados en Torreón, San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero. Así de grave.

Autoridades estatales y municipales exploran nuevas medidas para intentar contener la propagación del virus, como ubicar zonas de alta incidencia y establecer filtros.
Pues sí, se podrá implementar una docena de medidas más para inhibir la movilidad, pero mientras en forma masiva y permanente el ciudadano no entienda que debe protegerse y proteger a los que lo rodean manteniendo la sana distancia, usando gel y cubrebocas, y especialmente no salir de casa si no es indispensable, el virus seguirá ganando la batalla.

Como mexicanos fuimos incapaces de entender la advertencia que nos mandaba Europa, específicamente Italia y España, y el infierno que se desató.
Ahora, como coahuilenses queda esperar que entendamos la advertencia que llega desde La Laguna y que hoy más que nunca debemos extremar las medidas de autocuidado. En Saltillo estamos a tiempo de evitar un escenario como el que sufre Torreón. Todo queda en nuestras manos.
Imprimir
COMENTARIOS