×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Diciembre 2013 05:08:01
¡La lengua corta más que un cuchillo!
¡Chamacos boca suelta, jijos de mi lengua viperina! Ustedes ya sábanas que el domingo en la Cámara de Senadores, en lo que fue el debate en Comisiones sobre la reforma energética, la senadora Layda Sansores le metió calor al aventar con todo en la tribuna la siguiente reflexión: “Privaticen los sueños, privaticen la ley, privaticen la justicia, pero si quieren realmente que haya una privatización a fondo, vayan y privaticen a la puta madre que les parió y eso sería mucho mejor que lo hicieran porque al menos esa es suya, esta Patria no les pertenece. Compañeros que están tan animados divirtiéndose donde nosotros nos partimos el alma, ríanse, creo que tendrán tiempo para llorar su vergüenza”.

Clarín que hubo de todo en las reacciones desde, los que agradecen la chacota hasta los que les quema la falta de solemnidad en la tribuna. A mí el detalle me hizo acordarme de aquél pasaje que cuentan de Luis N. Morones, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana, mejor conocida como la CROM o sea, el más chido líder sindical de esos tiempos en los que Plutarco Elías Calles era el mero mandón, el “Jefe Máximo”. Vicente Leñero cuenta que estaba Luis N. Morones, (“El Sapo” le decían, y si se preguntan por qué, busquen una foto en la interneta), echándose un discurso de esos lucidores desde la tribuna de la Cámara de Diputados, pero en las galerías hay mucho barullo, los insultos van y vienen, y Morones ya muy caliente, le entra al toro y se embarca en un ruidoso diálogo con el público.

De pronto, por encima de todas las voces, una resuena muy potente y airosa diciendo: “¡Morones, chinga tu madre!”. Queriendo darle la vuelta y aprovechando la capacidad de choro retórico que tienen los grillos de acántaros, “El Sapo” contesta: “Yo tengo dos madres, una que está disponible para que sobre ella se cebe el odio mercenario de los enemigos de la Revolución, como el que ha querido ofenderme. A ella pueden zarandearla cuanto quieran. Hay otra, sin embargo, que está a salvo de la grosera insolencia de los reaccionarios. A ella la mantengo lejos del debate público, dentro de mi corazón, en un nicho”. A lo que de botepronto le responde el mismo carnal desde la galería: “¡Morones, chinga tu madre. La del nicho!”.

En las últimas fechas, o más bien, en los 12 años en que el PAN estuvo sentado en la grande, Xóchitl Gálvez, soltaba sapos y cebollas a diestra y siniestra con lo que se ofendían las buenas almas. Hay una relación que se atribuye a ella, sin que yo lo haya podido corroborar, pero que de cualquier manera pone las cosas en perspectiva. Los grillos ven las cosas de una manera y la perrada de otra, chequen algunas, si quieren ver el texto completo googléenlo:

“¿Qué es Grosería?... Grosería es: que un catedrático de universidad o un cirujano de la seguridad pública ganen menos que el regidor de festejos de un ayuntamiento de tercera; que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca; comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda pensionada; que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y que los miembros del Gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo... Que los diputados sean los únicos trabajadores de este país que no pagan ISR; colocar en la administración a miles de asesores que ya desearían los técnicos más calificados. El dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos; que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo; es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes y demás prestaciones”.

Hasta aquí se las dejo porque la pueden sentir muy larga, pero seguramente ustedes pueden poner el resto de verdaderas groserías que cometen a diario los políticos en Mexicalpan ¡Óoooorale!

SI TIENEN METRO,
ARRIEROS SOMOS.

Cualquiera cosa relacionada con la columna, ahí me encuentran regocijado en la “güev”:
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5