×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
05 Junio 2012 03:00:29
La Liga MX
Con grandes expectativas y mucho por disputarse, el futbol mexicano comenzará un nuevo trayecto que luce por demás interesante. La nueva liga, a la que bautizaron como “Liga MX” arranca el próximo 20 de julio con partidos llenos de pasión y morbo.

Un grato sabor de boca me ha dejado saber que el balompié nacional generará, desde su inicio, mayor competitividad, pues aunado al torneo local regresará el famoso Torneo de Copa en el que podremos ver no sólo futbol de Primera División, sino que también representará la oportunidad para que los clubes de Liga de Ascenso muestren de qué están hechos y compitan de tú a tú con los del máximo circuito, quienes me parece, estarán obligados a mejorar notablemente el nivel que les conocemos hasta ahora.

Sobre este punto, creo sinceramente que otorgará una oportunidad para descubrir nuevos talentos, pues no me queda duda que el futbol mexicano ha ido acrecentando el número de jugadores dotados de extraordinarias cualidades y que por alguna razón, no han sido descubiertos, por lo que habrá que estar muy atentos a ello. Aquí también hay que mencionar que el último campeón de dicho torneo fue el Cruz Azul, equipo que buscará impedir a toda costa los casi 15 años sin título.

Muy a la europea, el futbol mexicano se verá obligado a calendarizar con mayor frecuencia partidos entre semana, hecho que pondrá a prueba no sólo a los mismos jugadores, sino al cuerpo técnico, pues para ello se requerirá de un gran trabajo físico y táctico, así como también a los mismos aficionados, pues veremos si el espectáculo y derroche de talento de sus equipos será suficiente para volver a ver el lleno en los estadios que tanto extrañamos.

La Liga de Campeones de la Concacaf y las fechas FIFA serán la “cereza en el pastel” de este nuevo formato, certámenes a los que, Decio de María anunció, no se afectará en cuanto a calendarización, pues incluso se tiene contemplado que la Liga parará (tal como se ha hecho en algunas ocasiones y en otros países) cuando se trate de partidos correspondientes a la eliminatoria mundialista de Brasil 2014. Aunque por otro lado, sería muy penoso que México no tuviera más participación en la Copa Libertadores, pues creo que es un torneo que viste y realza a nuestro país.

Mención aparte deben ser los juegos con los que se abrirá el Apertura 2012, como el que tendrán Pachuca y Atlante, partido que llevará toda su emoción e intriga hasta los banquillos, pues es bien sabida la turbulenta relación entre Hugo Sánchez, quien buscará cambiarle la cara a los Tuzos y regresarlos al protagonismo; y Ricardo La Volpe, técnico que se distingue por su carácter fuerte y que definitivamente nunca logró llevarse bien con El Pentapichichi.

Y a ustedes... ¿Qué les parece la Liga MX?

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5