×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
30 Noviembre 2009 04:34:45
La Liguilla de los porteros
Los choriceros del Toluca hipotecaron su alma al diablo para evadir la maldición del superlíder logrando un angustioso empate en el marcador global frente a los Gladiadores, lo que finalmente les daría el pase a las semifinales del balompié nacional.

Los potosinos vendieron muy cara la derrota al mostrar un equipo muy hecho, versátil, que fabricó las mejores oportunidades de gol, pero que fue gracias a la intervención del cancerbero escarlata, Alfredo Talavera que no lograron convertir.

La Máquina Celeste, de la mano de los hombres de negro, se mantuvo con vida, pues debemos consignar que el primer gol anotado por conducto de César Villaluz se trató de un fuera de juego más grande que el estadio Azul.

Oiga usted, los Cementeros metieron siete pepinillos sumando los partidos de ida y vuelta, el único pequeño detalle fue que tres de estos estuvieron viciados de origen por violaciones a las regla de juego; por lo tanto —como dijera El Peje— fueron ilegítimos o espurios, como usted prefiera llamarlo, es decir, “es puria” casualidad que hayan eliminado a los Camoteros.

América ofreció una excelente actuación y desperdiciando cualquier cantidad de goles cantados, por esas cosas que tiene el futbol, fueron ignominiosamente eliminados, ante un equipo rayado muy chato al ataque, pero que jamás se desesperó y tuvo en Jonathan Orozco a su santo patrono, para avanzar a la semifinal.

Los Monarcas no tuvieron problemas para hacer buenos los pronósticos y mandar al santo —paradójicamente— al infierno, pese a la actución de San Oswaldo.

El peor trabajo arbitral lo realizó Alfredo Peñaloza en el Azul, el mejor, Chiquimarco en el Azteca. Mientras que Archundia y Morales cumplieron en La Bombonera y en el Morelos, respectivamente; la suerte está echada: la serie Toluca vs. Monterrey, para Televisa; otra, Cruz Azul vs. Monarcas, para TV Azteca. No tengo empacho en calificar estas finales como... la Liguilla de los porteros.



Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5