×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
23 Agosto 2013 04:00:20
“La línea” lista en 2014
Antes de que finalice el primer trimestre de 2014, podría quedar lista “La línea” colección fotográfica de Francisco Mata Rosas, que realiza sobre la cultura fronteriza, conformada por una compilación de imágenes de distintas ciudades
del norte del país.

Después de la conclusión, continuarán aspectos de edición y producción, con posibilidad de ser exhibida hacia la mitad del próximo año, de acuerdo al realizador que este jueves concluyó parte de su investigación en Ciudad Acuña
y Piedras Negras.

Con una positiva percepción sobre la seguridad, el reconocido fotógrafo mexicano, se desplazó entre Acuña, Piedras Negras y Nuevo Laredo, Tamaulipas, con
confianza y tranquilidad.

Entre los datos relevantes de su trabajo en esta zona fronteriza, destacó la apagada actividad de Ciudad Acuña en términos de turismo, de cuya economía dependían años atrás gran parte de los comercios de dicha frontera.

De Piedras Negras, destacó rasgos interesantes que serán plasmados en su colección, cuya obra ya ha sido expuesta preliminarmente en estados como Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Como se informó, la colección concentra aspectos culturales de fronteras tan diversas, como Matamoros, Ciudad Juárez, Tijuana y otras más.

Como dato curioso, antes de ser fotógrafo Francisco Mata Rosas, quiso ser escritor “Ahora me dicen que la crónica es como la fotografía, con la ventaja de que no tienes errores de ortografía”, expresó con humor, antes de abordar su salida a la Ciudad de México.


Realiza auditoría ambiental
Lorena Bárcenas, auditora de Pontones y Ledezma, despacho de auditoría ambiental, llegó a Piedras Negras procedente de la Ciudad de México, con la intención de trasladarse a Ciudad Acuña, en donde prevé realizar la inspección de un predio y determinar si la futura construcción en el lugar, no representa un riesgo que atente contra la flora y fauna del entorno.

De acuerdo a la especialista en derecho ambiental, la especialidad se introdujo en México hacia el año de 1975 y aunque pareciera poco conocida tiene un amplio campo de acción, tanto para biólogos como para abogados.

No obstante de reconocer que en México, la primera ley de protección ambiental se decretó en 1988, en la actualidad son tangibles los avances en este tema.
Contaminación del subsuelo, afectaciones a la flora y fauna, implicaciones de las emisiones a la atmósfera, desarrollo urbano, son algunas de las áreas
de análisis del derecho ambiental.


Llega contador Abel Ayala
Entre las personas captadas este jueves en el aeropuerto, destacó la presencia del contador Abel Ayala Flores, director de administración y finanzas de Minera del Norte, que al igual que varios empresarios y representantes de organismos, consideró positivo el anuncio que se da sobre la explotación de gas shale en esta zona de Coahuila.

El directivo reconoció que aunque no existe una correlación directa entre la explotación del energético y el sector minero, es de interés el detonante que representará en un futuro para esta zona del estado, opinó.


Federales hacen inspección
Por cierto, descontento provocó la inspección no autorizada que realizaron elementos de la Policía Federal Preventiva en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Piedras Negras.

Y es que de acuerdo al comandante de la central área, Andrés Segovia, esta semana, elementos federales estuvieron inspeccionando los vehículos que se encontraban en el estacionamiento del aeropuerto previo a la llegada del vuelo, incluso algunos tomaron nota de los números de serie de algunas unidades que se encontraban en el lugar, sin que se precisaran los motivos de tales acciones.

Entre los pasajeros de llegada se encontraba Esteban Millán, colaborador del área de seguridad de Grupo Modelo, que prevé estar dos días en esta ciudad.

Por otra parte, llegó de la capital, David Lira, que presta sus servicios para la empresa Hanawa, dedicada a la comercialización de acero, Hendrickson es la
compañía que visita, comentó.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5