×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
04 Octubre 2008 03:12:01
La lista de la Selección, sin sorpresas
Era de esperarse

La novedad en la lista de Sven-Göran Eriksson sigue siendo la no convocatoria de un atacante peligroso como lo es Jared Borgetti

Era de esperarse. En la lista que Sven-Göran Eriksson ofreció ayer para los juegos eliminatorios ante Jamaica y Canadá, no hubo grandes sorpresas, si acaso la mayor sigue siendo la no convocatoria de un atacante como Jared Borgetti, máximo goleador de la Selección, pero fuera de eso, sigue la línea que había marcado desde el comienzo de su etapa. Después de todo, y aunque le vienen tres visitas en la zona de Concacaf, hay que recordar que está prácticamente a un punto de calificar.

Ahí está la muestra de qué tan benéfico resultó haber tenido tres partidos en casa al abrir la eliminatoria. Y ahora, en las tres visitas restantes, el timonel podrá tener el tiempo suficiente para ir implantando ese toque, que hasta ahora no ha podido concretar.

De vuelta, la responsabilidad al frente recaerá en Vela y Giovani, como fue en los juegos en el Estadio Azteca y Víctor Manuel Reyna, reforzados con los sustituciones de Omar Bravo, Matías Vuoso y Omar Arellano, incluso por ahí la de Carlos Ochoa, quien siegue siendo el hombre al que más le ha costado mostrarse en este proceso.

En otro orden de ideas, hay que hablar de la Jornada 11 del futbol mexicano, en la que hay partidos interesantes, como el Cruz Azul ante Toluca, que se desarrollará hoy por la tarde en la cancha del estadio Azul. El cuadro capitalino repuso un poco el camino a media semana, en su juego de Concacaf, ante el DC United, luego de la desafortunada derrota ante América que provocó mucha polémica por el largo camino que ya ocupa tal jetatura.

Por la noche aparece la visita de Tigres a Guadalajara, donde los espera Chivas motivadas por el triunfo de media semana ante el Paranaense de Brasil, que los metió a cuartos de final de la Sudamericana.

Para el domingo aparece el plato fuerte. Pumas, que viene de dos derrotas consecutivas, espera la visita del América, que si bien venció a Cruz Azul hace ocho días, no termina por tomar el nivel que de este conjunto se espera.

Partido de intensa pasión, en donde se prioriza el tema de seguridad y que curiosamente, aunque CU es el territorio más hóstil para el América, es una cancha donde no conocen la derrota desde 2003.

Además, ambos equipos comparten el Grupo Dos, Pumas como líder con 16 puntos y América colero con 12, por lo que un triunfo de los de Coapa, los dejaría a sólo una unidad de los del Pedregal, que de paso caerían por tercera vez al hilo.

En caso contrario, un triunfo puma pondría con un pie fuera de la lucha por calificar al América, en el llamado Grupo de la Muerte.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5